La brigada noruega de Black 'n Roll VREID acaba de lanzar una pista muy especial de su próximo disco' Wild North West '. La canción "Into the Mountains" es un homenaje al espíritu y legado de Sognametal. Las ideas para esa pista fueron escritas en 2002 por Jarle ‘Hváll’ Kvåle y Terje ‘Valfar’ Bakken (WINDIR). Inspirado por estas ideas, Hváll escribió la canción e incluyó las pistas de la demo originales del teclado de 2002, grabadas en ese entonces por Valfar.
El compositor y bajista de VREID Jarle Hváll Kvåle comenta: "Into the Mountains es la esencia de Sognametal, un himno a Sogndal y una celebración de nuestros antepasados y legado. A fines del invierno de 2020, preparándome para el nuevo álbum, revisé mis viejos discos duros de grabación y encontré algunas viejas ideas para riffs que había hecho en 2002. Era de una sesión entre los álbumes '1184' y 'Likferd' de WINDIR. También encontré algunas partes de teclado sin usar grabadas por Valfar del mismo período. No los recordaba y me volví eufórico al redescubrir esto. Entonces, bloqueé el mundo exterior, me encerré en el estudio y al instante me envió 20 años atrás en el tiempo. Me sentí fascinado mientras trabajaba en esta canción. Durante unos días Sentí que Valfar y yo estábamos trabajando juntos en el estudio nuevamente, y qué sesión tan extraña y fantástica fue. La dinámica de trabajar junto con Valfar es algo que siempre extrañaré, y estos días extraños me sentí como viajar en un tiempo perdido.El tema de esta sesión es "Into the Mountains", una canción que se siente tan pura, fresca y vital para nosotros, pero con un gran homenaje a nuestros tiempos antiguos. La vida es un camino extraño y con curvas ".
'Wild North West' es un álbum conceptual que se desarrolló junto con una película completa. A lo largo de ocho capítulos, el oyente se embarcará en un viaje a lo profundo de las montañas, a un lugar oscuro donde las fronteras entre la realidad y la fantasía se desvanecen y donde la muerte está a solo un paso detrás de ti: el salvaje noroeste.
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.