The Black Dahlia Murder lanzará su décimo álbum de estudio, Servitude, el 27 de septiembre a través de Metal Blade Records, y hoy presenta el primer sencillo y los pedidos anticipados del disco.

"Antes de la tragedia, nadie pensó que esta banda iba a existir sin Trevor". Ese es el cofundador de The Black Dahlia Murder, Brian Eschbach, contándolo como es. Con el trágico fallecimiento del líder y cofundador de la banda, Trevor Strnad en 2022, Eschbach, el bajista Max Lavelle, el baterista Alan Cassidy y el productor y guitarrista Brandon Ellis se enfrentaron a una decisión: cerrar la puerta a uno de los death metal más queridos. bandas de los últimos veinte años, o continuar con el espíritu carismático de su hermano caído?

"Todos los que están ahora en la banda son alguien que Trevor y yo buscábamos", dice Eschbach. "Pasamos tanto tiempo viajando juntos que todos entienden la declaración de la misión. Realmente no necesitamos hablar de ello. Sólo necesitamos hacer buena música y tratar de hacer feliz a la gente tocándola".

Después de un período de profundo dolor y profundo examen de conciencia, Eschbach pasó de la guitarra a la voz, dejando de lado su identidad de toda la vida como guitarrista en vivo por la supervivencia de la banda. El ex miembro de The Black Dahlia Murder, Ryan Knight, regresó al redil para ocupar el lugar de Eschbach en la guitarra. La nueva formación hizo su debut en Detroit, la ciudad natal de TBDM, a finales de octubre de 2022 para un espectáculo tributo a Strnad.

Avance rápido hasta ahora: el nuevo álbum de The Black Dahlia Murder es el que muchos habrían pensado imposible. Servitude marca el debut grabado de Eschbach como vocalista principal y letrista de The Black Dahlia Murder, y el primero con Knight en la guitarra desde Abysmal de 2015.

"Tuve que esforzarme mucho", dice Eschbach sobre abordar Servitude en un rol completamente nuevo. "Honestamente, escribir la letra de este álbum fue más fácil para mí que escribir la música de las tres canciones para las que escribí música. Elegía un tema, lo investigaba y simplemente me sumergía un poco. Aunque no es algo que me guste. Realmente nunca lo había hecho antes, hubo un flujo natural una vez que comencé".

Los miembros de The Black Dahlia Murder saben que algunos se mostrarán escépticos ante un álbum sin la inimitable presencia de Trevor. Pero muchos fans ya han aceptado la decisión de la banda de seguir adelante.

"Más que presiones o expectativas de la base de fans, siento su confianza y apoyo", dice Ellis. "Siempre hemos hecho lo que hacemos por ellos y ellos han apreciado nuestra coherencia a lo largo de los años. La protesta mundial tras el fallecimiento de Trevor nos ha mostrado lo importante que ha sido la música de la banda para tanta gente, y lo importante es que continuamos en su honor. Bajo todo ese peso, creo que todos sabíamos lo que había que hacer".

"Pusimos todo lo que teníamos y este es el álbum que parecía adecuado hacer", añade. "Estoy orgulloso de ello y orgulloso de nosotros cinco. Nunca se puede complacer a todos, pero sé que esta música será una fuerza sanadora y positiva para quienes la adopten".

Las guitarras, el bajo y la voz de Servitude se grabaron en el estudio de la casa de Ellis en Nueva Jersey. La batería fue grabada por Mark Lewis en Nashville, Tennessee, donde también se mezcló el álbum. La servidumbre fue dominada por Ted Jensen.

Track-list:

"Evening Ephemeral"
"Panic Hysteric"
"Aftermath"
"Cursed Creator"
"An Intermission"
"Asserting Dominion"
"Servitude"
"Mammoth's Hand"
"Transcosmic Blueprint"
"Utopia Black"