Nuevo disco de los andorranos Persefone

La banda andorrana de metal progresivo extremo, Persefone, presenta su próximo EP, Lingua Ignota: Part I, que se lanzará el 2 de febrero a través de Napalm Records.

Aclamado en la escena del metal mundial, Persefone ha actuado anteriormente en escenarios en vivo en grandes festivales como Wacken Open Air, Brutal Assault y 70,000 Tons of Metal, y ha realizado giras con muchos artistas reconocidos, como Obscura y Ne Obliviscaris en su gira europea de 2023. También realizaron una gira por Sudamérica como cabezas de cartel y su gira europea está programada para febrero de 2024.

Hoy, echa un primer vistazo a la nueva obra de la banda: el increíble nuevo sencillo, “One Word”. El tema inicia una nueva era para Persefone, ya que Lingua Ignota: Part I es el primer lanzamiento con el nuevo vocalista de la banda, Daniel Rodríguez Flys, quien ya se unió a la banda en varias giras en el pasado. La pista está acompañada por un nuevo e impresionante video musical, que convierte los ricos paisajes sonoros de la banda en un punto visual destacado.

Carlos Lozano (guitarra) comenta: “'One Word' encarna todo lo que Lingua Ignota debe ser, tanto musical como líricamente. Con un enfoque mucho más orgánico y orientado a la banda en la composición de este nuevo lanzamiento, 'One Word' fue el primer paso hacia el sonido que intentábamos definir con la nueva música. Un sonido donde cada instrumento, palabra, nota y golpe, tenía su lugar, evitando pasajes o transiciones sin sentido. Cada sonido trabaja para ayudar al siguiente, y todos ellos se mantienen unidos por algo más grande”.

Track-list:

"Sounds And Vessels"
"One Word"
"The Equable"
"Lingua Ignota"
"Abyssal Communication"