"Gone To Hell" es el último single de las leyendas del death metal sueco The Crown. La nueva y atronadora canción forma parte del duodécimo álbum de estudio de la banda, Crown Of Thorns, que se lanzará el 11 de octubre a través de Metal Blade Records.

El guitarrista Marko Tervonen explica: "'Gone To Hell' es una canción muy especial en muchos sentidos. Como habrás visto en nuestros álbumes anteriores, hay bastantes canciones en las que la música es de 'Olsfelt/Tervonen' [refiriéndose al ex bajista Magnus Olsfelt]. Pero eso no significa que hayamos escrito la canción juntos. Se trataba más bien de que Magnus me 'robara' algunos riffs de canciones que nunca llegaron a los álbumes. Así que cogió lo mejor y lo incluyó en sus canciones. Pero 'Gone To Hell' fue la primera vez que escribimos algo juntos. Magnus me mostró los riffs básicos de la canción, en el bajo. La grabamos con un metrónomo y luego yo 'tomé el control'. Yo añadí las melodías, hice los arreglos, escribí la batería y las voces, etc. Así que, en realidad, fue la única canción en la que trabajamos juntos antes de que él dejara la banda. La canción está más orientada a un tempo medio; casi tiene algunos elementos post-punk. Personalmente, me encanta y estoy muy orgulloso de ella. Espero leer un montón de gente que diga '¿Qué es esta mierda de canción suave?', de lo contrario, ¡estaré muy decepcionado!"

Crown Of Thorns sirve como la continuación dinámica de la banda a Royal Destroyer de 2021 y la dinámica musical del disco está en un nuevo nivel debido en gran parte a la incorporación en 2022 del baterista Mikael Norén y el bajista Mattias Rasmussen, así como al regreso del guitarrista principal Marcus Sunesson, uniéndose a los miembros de toda la vida Tervonen y al vocalista Johan Lindstrand.