Dirk Verbeuren, actual batería de Megadeth y miembro permanente de los suecos Soilwork, es la última incorporación a ese gran proyecto que nos parece Metal Against Coronavirus. Para los que no lo conozcáis es un proyecto impulsado por la mente inquieta de Jordi Creus (guitarrista de Pánico al Miedo y director del festival Hermanos de Sangre), al que se están uniendo músicos y también productores, ilustradores, fotógrafos, diseñadores, ingenieros de sonido, agencias de marketing, promotoras, periodistas musicales, empresas de merchandising y cualquier otro elemento del panorama metalero para crear grupos, canciones, ilustraciones, etc. que irán publicando poco a poco en formato digital a través de uno o varios bandcamps que se irán creando a tal efecto. Todo ello con la idea de que la totalidad de los beneficios que pueda generar dicho proyecto vayan destinados al Fondo de respuesta contra el covid-19 creado por la Organización Mundial de la Salud.
Ya se han unido al proyecto gente como Ross the Boss (guitarrista original de Manowar y The Dictators), el ingeniero sueco Tony Lindgren (quien ha trabajado con bandas del calibre de Sepultura, Kreator, Angra, Dragonforce o Enslaved), James Murphy (Testament, Death, Obituary), Jeff Becerra (Possessed), Karl Willetts (Bolt Thrower, Memoriam) o ilustradores como Matt Cavotta (colaborador de Autopsy).
Desde Confined Rock solamente podemos felicitarnos por la idea y mostrar todo nuestro apoyo a Jordi Creus, en una cruzada que entendemos difícil de llevar a cabo pero que siempre contará con la ayuda que desde este humilde rincón podamos aportar.