Night Demon – Year Of The Demon

El trio de Heavy Metal  de Ventura, California, nos visitaran el próximo jueves 23 de Junio en la sala barcelonesa Boveda junto con Midnight, todo un cartelazo para los amates de Heavy y del Speed metal. Por este motivo vamos analizar su último lanzamiento de estudio de los californianos, aunque solo contienen cuatro canciones nuevas de estudio son dignas de su escucha y nos dejan con una sabor a más.

Los cuatro nuevos temas ya son sobradamente conocidas entre sus fans, ya que durante el periodo pandémico la banda fue sacando por sus redes sociales y en formato single vinilo.

"Empires Of Fall" fue una de las primeras en ver la luz, con un riff de entrada que no te deja indiferente te traslada a la época dorada de este genero, con unos magníficos coros de fondo bien colocados te ponen eufórico y te sientes  poderoso . Una bajada de velocidad con una melodía dulce nos preparan para el solo del guitarrista Armand John Anthony. Buen comienzo de apenas tres minutos y pasamos a la siguiente.

"Kill The Pain" es una canción marca Night Demon , recordando que ellos aunque no tienen ningún temor a emular a sus ídolos tienen su estilo forjado y que les ha llevado un merecido reconocimiento, pues este segundo tema es un buen puñetazo en nuestros oídos, sin florituras, sin complejos, sin filtros y sin censura, simplemente heavy metal bien ejecutado donde todo es fuerza.

"Are You Out There" antes he mencionado que esta banda no tiene temor a emular a sus ídolos, bien pues aquí un ejemplo. La melodía y como van avanzando el tema recuerdan a los Thin Lizzy más Hard Rockeros y duros, pero ojo que en medio de la ejecución de la canción te pegan un cambio de ritmo para recordar que Hard Rock y un buen riff Heavy se complementan a la perfección. Muy buen tema, rápido , pegadizo, puedo decir el más melódico del disco y solo en unos cuatro minutos escasos.

"Vysteria", lanzado en plena pandemia creo que es más actualizado de los cuatro, aunque tiene sus guiños como no a sus queridos Cirith Ungol donde Jarvis Leatherby es el actual bajista.

Esto si que es un tema heavy metal Old School para el siglo XXI, rabioso por la situación, sin tapujos en su composición, letra llena de rabia y protesta social, y una ejecución musical que muchos querian y envidian tener. Vamos es un tema redondo, como marcan los cánones del H.M. Ganas tengo de dejarme la garganta cuando la toquen en directo, así de claro lo dejo.

El resto del disco, o la cara B, son las versiones que llevan tocando durante sus giras , "In Trance-live version" de los alemanes Scorpions, "Fast Bikes" grupo ingles de Heavy Metal de los 80's , todo un descubrimiento para mí gracias a Night Demon.

"100MPH" de sus adorados Cirith Ungol , no podían dejar pasar la oportunidad de hacerles un homenaje en forma de versión dejando claro que son una de sus grandes influencias en el estilo de la banda.

"The Sun Goes" un cover de la banda Irlandesa Thin Lizzy no podía faltar. Que decir que buen gusto al elegir el tema. Sin palabras me quedado.

"Wated years"  de Iron Maiden y "Top Of The Bill" otra de Scorpions , en versión directo cierran este disco recopilatorio o mejor dicho un E.P de cuatro temas de estudio y cinco versiones no dejan con un sabor bueno en los oídos, pero con ganas de nuevas canciones porque ya son cinco años sin un disco de estudio nuevo  .

Supongo que después de sus giras de verano, otoño y invierno los Californianos entraran de nuevo al estudio para lanzar su  muy esperado nuevo disco, solo el tiempo lo dirá.

De momento nos confórmanos con este lanzamiento y su gira que pasaran por la Sala Bóveda de Barcelona 23/06/2022 y por el  festival Rock Imperiun de Cartagena 24/06/2022 gracias a la promotora Madness Live !.

 

X