Necrophobic – Dawn of the Damned

NECROPHOBIC – Mirror Black

Los maestros suecos del death metal ennegrecido Necrophobic regresan este año con otro lanzamiento espectacular. Su octavo álbum de estudio, Dawn of the Damned ", toda una agresión sónica tallada a base de Death Metal from sweden y Heavy Metal afiladísimo. Estos suecos son todo una institución dentro de la escena extrema de su pais Sweden.

Formada en 1989 por el legendario músico y vocalista Blackmoon (RIP) AKA David Parland y el batería Joakim Sterner , la obra maestra debut de Necrophobic " The Nocturnal Silence " presentó la estética pura del death y el black metal y mostró una gama única de melodías nórdicas. Y desde entonces establecieron un método más oscuro y perverso como si la banda fuera expulsada del Inframundo para traer el infierno a la Tierra. “ Dawn of the Damned ” reinventa una fórmula nueva y sin precedentes que solidifica el estilo característico de la banda, que son uno de los creadores del metal underground sueco.

Desde el profundo abismo oscuro, "Aphelion" apertura épica para el álbum que pone los pelos de punta. El fuerte zumbido de las guitarras crea una sinfonía emocionante una vez que la introducción pasa a la siguiente pista, "Darkness Be My Guide" toda una explosión sónica que arrasara con todo.

Necrophobic muestra un estilo firme con guitarras y riffs que se vierten en el caldero negro. El quinteto sueco ofrece además la versión mas diabólica del Black Metal. Mirror Black surge con gran fuerza y despiadados tambores a través de los cuales el batería Joakim Sterner demuestra que él es la columna vertebral de la banda.

Dawn of the Damned está llena de emociones maléficas, sin embargo la canción encuentra un gran equilibrio entre la agresión nórdica pura y una sonido refinado de melodías. En cada una de las nueve canciones que componen el disco, Necrophobic combinan melodías siniestras y solos bulliciosos.

"Tartarian Winds" resplandece con convincentes melodías de guitarra, para transformarse en algo perverso, mientras que las diabólicas voces ásperas de Anders Strokirk resuenan con una total ferocidad. The Infernal Depths of Eternity  la tormenta de riffs del infierno te caen como un rayo en la cabeza destrozándote por completo. Dawn of the Damned el bajo de Allan Lundholm retumba fríamente, la composición inspirada en elementos clásicos del black metal sueco claramente.

Al abarcar brutalidad y agresión, The Shadows contiene muchas melodías, todo con un sonido pulido le da una sensación tan moderna y a la vez clásica. As the Fire Burns tema tremendamente rápido y voraz, sin duda uno de los temas más destacados del álbum.

La épica intro de "The Return of a Long Lost Soul" nos lleva a un medio tiempo siniestro. La última pista, "Devil's Spawn Attack", trae a Schmier de Destruction como vocalista invitado.

"Dawn of the Damned ”es un lanzamiento sobresaliente, que mantiene a la perfección encendida la llama del mal y fluye atreves de su poderoso Black Death de estos veteranos suecos.

X