NP.5

Dentro de la programación de In-Somni Festival estaba un evento que nos llamó la atención era nada más y nada menos que la actuación y fin de gira por E.U. de NASHVILLE PUSSY . Es por eso que nos desplazamos hasta S.Feliu De Guíxols donde se organizaba dicho evento en la mítica sala LAS VEGAS que cumplia 60 años de historia.

Para empezar la noche la banda local de Girona HARD BUDS abrieron la velada. Su sonido es hard rock sin fisuras y sin complementos, hard rock de la vieja escuela que te recuerdan a ciertas bandas Australianas y qué más da los tíos lo dieron todo encima del escenario presentando su último trabajo  "Fire".

Canciones con guitarras contundentes, melodías pegadizas y temas pensados para el directo, cumpliendo así con su cometido que era calentar el ambiente y lo hicieron con una sobresaliente actuación que nos dejaron con un muy buen sabor de boca.

 

Hablar de NASHVILLE PUSSY es hablar de historia del rock actual, la banda de Atlanta es una leyenda viva dentro del underground , por su discografía , anécdotas pero sobre todo por sus incendiarias actuaciones . Ruyter,Blaine & CIA se apoderaron del escenario, con un retraso de horario, para demostrarnos que la edad es un número cuando se trata de R'N'R, aunque sí que se les notaba el cansancio de toda la gira por E.U. pero no les impidió ofrecernos un buen show y finiquitar la gira.

Su actuación empezó como un vendaval de verano con "Pussy's not dirty word", "Piece of ass", "She's got the drugs", a pesar de los problemas de sonido en el primer tema fue toda un patada en la boca para decir que estaban vivos.

La banda siguió a lo suyo para la diversión del ya publico completamente entregado y sudado, "Rub it to death", el himno "C'mon C'mon " con su respectiva colaboración del público gritando "FUCK YOU","High as hell" y "South is too fat" fueron deslizándose en el repertorio .

Ruyter Suys es la imagen, marca y  la líder si me permiten decirlo de esta banda, su entrega es descomunal y es por eso que uno de los grandes focos de atención . A sus 54 años aún posee la ilusión de sus primeros días y eso le permite estar en un estado de forma envidiable en el escenario, y es que si no te cuidas no salgas al escenario. Su carisma hace que la gente disfrute más del show, su entrega y pasión nos la transmite en cada nota que sale de su guitarra.

 

"Hitchike", "Snake eyes", "testify", "Struttin' cock" y la pausa pero endemoniada "Go To hell" fueron las siguientes elegidas para avisarnos que ya estaba cerca el final.

En esta última hubo otro problema técnico donde Blaine se puso un poco nervioso pero Ruyter lo tranquilizo y soluciono el problema, menos mal de ella porque creo que hubiese abandonado el escenario.

Para concluir este soberbio show, "Pillbilly" y "Meat bone" donde Blaine fue el maestro de ceremonias para presentar la banda y despedirse de momento del publico.

 

Faltaba el bis para concluir una gran velada de R'N'R, " She keeps me comin' ", "Why why why" y el temazo y hinmo de la banda "Go Motherfucker Go" fueron las tres últimas balas de Nashville Pussy para cerrar la noche.

Siguen teniendo carisma en el escenario y están acompañados por un buen puñado de hits que han ido cosechando durante su ya larga trayectoria.

Nos volveremos Ruyter, Blaine, la simpática Bonnie Buitrago & Cia a ver seguro en otra ciudad o pueblo, porque lo que ofrecen es pura diversión y mucho R'N'R

PD: Damos la gracias FESTIVAL IN_SONMI por la acreditación y su amabilidad .