Nace Muddy Waters Books, una nueva editorial

En esta año de pandemia, mucha gente como nosotros, ha aprovechado para focalizar sus esfuerzos en llevar a cabo proyectos que tenía aparcados. Ya sea por el mero aburrimiento de estar encerrados, o por otras circumstancias como paro, ertes o revelaciones místicas, algunos hemos conseguido encontrar un tiempo libre que pensábamos que no teníamos para lanzarnos a la aventura.

Este es el caso de Muddy Waters Books, una nueva editorial que gestó su embrión durante la primevera de este año 2020, y que ha terminado su gestación este mes de Noviembre. Tal y como rezan ellos mismos "Siempre quisimos ser boxeadores, rockeras, vividores, vaqueros, ladronas de guante blanco y colegas de George Best. Por eso montamos esta editorial." así que es más que probable que encontremos suculentas obras entre sus próximos lanzamientos. Afortunadamente, no deberemos esperar mucho para hacernos una idea, ya que acaban de anunciar el lanzamiento de su primer libro, "Los sureños no llevan paraguas".

En esta primera obra, escrita por Eduardo Izquierdo (Barcelona) y Eloy Pérez (Barcelona), los autores nos cuenta anécdotas sobre la peculiar cultura y estilo de vida en esa región, más emocional que geográfica, que es el Sur de EE UU, a modo de manual. Sexo, Dios, armas, rock, racismo, familia, honor, historia, caballeros, ‘escoria blanca’, cerveza, pollo frito... Un afán por revelarnos singularidades y tradiciones de un puñado de estados que tras la Guerra Civil, acabaron hermanándose. Los propios autores desvelan su intención por hacernos saber como se vive y se respira en el Sur, como son sus gentes, paseándose por sus costumbres, ideas políticas, escritores, y como no, por sus grupos musicales. Un viaje fascinante escrito con genialidad y libertad.

Sus autores están estrechamente ligados al mundo musical, pues Eduardo es músico y redactor de Ruta 66, y colaborador de Mondosonoro, y ha publicado libros sobre Johnny Cash, Jim Morrison y The Doors, Elvis o Aerosmith, por citar algunos. Por su parte Eloy, es crítico musical, habiendo sido colaborador de Popular 1 o Mondosonoro, y trabajado en sellos discográficos y como promotor de conciertos.

A buen seguro será una obra suculenta, pues esta peculiar zona de Estados Unidos, esconde mucha riqueza oculta, y los autores harán lo posible para desvelarnosla, y si además, encontramos lazos y ganchos musicales, no podemos pedir más.

Toda la suerte del mundo a Muddy Waters Books en su nueva aventura. Os estaremos observando...

X