En existencia desde 1992, MOTORJESUS de Mönchengladbach es una banda que merecen mucho más reconocimiento del que se les ha dado en el pasado, tres décadas nada mas y nada menos. Ahora que están a punto de lanzar su séptimo álbum de estudio titulado 'Hellbreaker',que sin duda tiene influencias retro y un sonido moderno, logrando ese difícil acto de equilibrio particularmente perfecto para mis oidos.
La pista de apertura 'Drive Through Fire' es apasionante y directa al grano. Si nunca antes has escuchado a la banda, piensa en MOTÖRHEAD pero con un ambiente de Southern Rock y la energía al mas puro estilo IRON MAIDEN en sus inicios, música perfecta para recorrer la Ruta 66 superando el límite de velocidad. 'Battlezone' mantiene un ritmo muy metal de los 80-90 con unas guitarras cañerisimas proporcionadas por Andy Peters y Patrick Wassenburg (debuta con la banda en este lanzamiento). La canción principal 'Hellbreaker' habla de determinación, fuerza interior y la libertad. El inicio del disco es todo un cañonazo.
'Beyond The Grave' toma un tono más oscuro, con un sonido mucho más siniestro al ser la canción más pesada y arenosa hasta ahora y una excelente pieza perfecta para sonar en las Radios. En comparación, 'Dead Rising' es más ligero, punk y mucho más happy. Es un placer escuchar la implacable velocidad de este álbum que se pega a tu piel como un Tattoo, Chris “Howling” Birx entregar su voz con tanta velocidad, melodía y ejecución perfecta que es una gozada. Adam Borosch proporciona eficiencia alemana detrás de la batería, hace el trabajo excelente como no.
'Car Wars', a mi parecer carece de profundidad, pero como pista de transición de la primera a la segunda mitad del álbum, funciona bien, pero es un poco relleno en comparación con lo que nos ha arrollado antes. 'Firebreather' tiene una introducción de bajo, la oportunidad de escuchar lo que Dominik Kwasny puede ofrecer, aunque el tema se me queda un poco monotono sin ser una mala canción. 'Lawbreaker' retoma el ritmo, terminando con una salida acústica muy agradable y manteniendo la esencia de las canciones del álbum, breves y nítidas y brillantez. 'Black Hole Overload' sonidos de PUB de las zona del sur de los Estados Unidos. Aquí tenemos otra aparición de la guitarra acústica, esta vez como preparación para un solo de guitarra soberbio antes de un coro final. La penúltima pista 'Back to the Bullet' suena como el final de una recta a toda velocidad que nos llega casi al final de este maravilloso disco, para dejarnos con la instrumental acústico 'The Outrun', que te ayuda a hacer un balance de de todo lo oido.
Hay tantos himnos potenciales en este álbum que ya me imagino cantando a grito pelado en los concierto de su proxima gira (que espero pase por mi ciudad), hace que uno se pregunte cómo MOTORJESUS ha pasado desapercibido para tantos durante tanto tiempo. Este es un disco absolutamente magnífico que une el Hard, Rock & Roll y el Metal clásico de manera excelente. MOTORJESUS no te decepcionará.
Javi Metal
Un poco de mala hostia.
Una porción grande de locura.
Unas rayitas de alegría e ilusión.
Y como siempre bastante cabezón.