Moonspell – Hermitage

Hermitage podría ser el disco musicalmente más sofisticado que han lanzado hasta la fecha los portugueses Moonspell. Hermitage salió el 26 de febrero a través de Napalm Records. El sonido y el alcance de este disco es enorme a mi parecer. Es un disco muy cinemático y variado. Moonspell logran una madurez sonora que pocas otras bandas han logrado y que se extiende más allá de los perímetros del heavy metal hacia algo mucho más grande mezclando raíces y modernidad.

Moonspell ha descubierto cuándo rockear y cuándo retirarse y permitir que la música y la letra cuenten sus respectivas historias todo arropado con un sonido excelente. Hermitage mezcla partes progresivas y metálicas, jugando con las nociones de Pink Floyd e Iron Maiden por igual a lo largo del disco.

Hay unas guitarras fuertes y pesadas cuando es necesario como en "Solitarian"; de lo contrario, "Hermitage" trata de crear atmósfera y profundidad magníficamente. "The Hermit Saints", que sin duda es una de las canciones más emocionantes y pesadas de este disco. También podría ser el mejor ejemplo de lo que mencioné antes con respecto al ambiente de Pink Floyd y Iron Maiden.

Hay una gran madurez en cada aspecto de este disco. Escuchar riffs de guitarra metalicos con influencias de sonidos del pasado son la bandera de Hermitage. “Without Rule” canaliza fragmentos de Bowie y Roger Waters contra una pared progresiva de sintetizadores y guitarras, algo que nos sorprende ya que sin duda los portugueses arriesgan con su música algo que se agradece. Se adentra en diferentes territorios musicales sin perder nunca su identidad ni comprometer su arte interior y su chispa creativa.

No hay una sola canción en este disco que no sea de calidad superior. Hermitage es la perfección hasta el momento en el mundo Moonspell, los portugueses están de vuelta.

X