montana stomp band photo

La imparable banda de blues rock zaragozana Montana Stomp, liderada por Susana Colt, regresa tras recibir todos los halagos de la parroquia rock y sureña con su álbum de debut. Montana Stomp son unos auténticos animales en directo y este segundo tratado les consolida al galope de potentes melodías que se recrean por el Southern Rock americano, el British Blues y sonidos Hard Rock ‘70s.

Atentos a sus pasajes de puro country con sabor a Bourbon en los que se combinan los riffs afilados y potentes de la guitarra de Oscar Díez con la firme y explosiva mezcla de la base rítmica que forman Adrian Garcés a la batería y Beto Foronda al bajo, los entresijos psicodélicos de Josete Meléndez a las teclas y la arrolladora y emotiva voz y presencia escénica de Susana Colt.

Bienvenidos a la estampida, al torbellino, al huracán rock llamado Montana Stomp. Su nuevo álbum 'The Horse and The Hill' llega tras recibir los mayores halagos a su disco de debut, 'Montana Stomp', publicado en 2022. Con este, se dieron a conocer en salas y festivales no solo de España sino también del Centro de Europa. Ahora, el quinteto zaragozano definitivamente va a por todas con este segundo disco. Y, por si fuera poco, el lanzamiento viene acompañado por un impresionante videoclip, obra de Andrea Silván, de la canción que da título al disco: 'The Horse and The Hill' que puedes ver aquí y al final de esta newsletter.

Montana Stomp suena a carretera, historias del día a día y embestidas. Una verdadera locura para los amantes del blues-rock, el sonido del rock clásico y las carreteras sureñas. Un sonido actual y que cuenta con influencias que, como comentábamos, van desde el Southern Rock americano y el British Blues al sonido del rock ‘70s, combinando riffs afilados con buenos grooves y una potente voz. Todo ello, aderezado con una salvaje puesta en escena.

Y ese caballo salvaje que renace que da título al disco y protagoniza su portada es la mayor metáfora de este disco, como la propia Susana Colt, cantante de la banda, nos confirma: "El caballo y la colina simbolizan los momentos duros de la banda, en los que a veces dan ganas de tirar la toalla, pero miras el camino recorrido y es imposible parar. Nos moriríamos, somos animales de directo, de calor, de cables y humo. El caballo, estando agotado, llega a la falda de la colina, cerca del río, donde ve un sauce y dice: hasta aquí. Quiero morir y punto. El sauce le mira y básicamente le señala la colina y le dice: TIRA." Ese caballo ahora está contemplando no sólo lo que ha recorrido hasta el momento, sino la siguiente cima.

Y vaya si tiran. Porque, en esto del rock, no hay otra manera que la de "seguir empujando esta máquina que somos los cinco sin apoyo externo. Hasta el momento peleando sin sello, sin management... todo autogestionado y autoproducido, pero estamos deseando recibir propuestas que cabalguen con tanta fuerza como nosotros", dice la banda.

Pero este ir a por todas al que aludíamos se traduce normalmente en un segundo trabajo que suele afrontarse con enorme responsabilidad. A veces, ello va en detrimento de la naturalidad de la propuesta y eso no les ha pasado para nada a Montana Stomp. Efectivamente, es un álbum más maduro, pero "hemos querido no pensar en cómo mantener el listón del anterior, sino dejarnos llevar, que el caballo encuentre su propio camino."

Prepárate para vivir el lado más arrollador y eléctrico del hardrockandroll y la emoción del blues con sonido a tierra naranja y viento en la cara. Southern Rock N Roll & Stomping Boots!"

Track-list:

“Rock and Roll Wheels”
“Maybe That Day”
“Big Blind Special”
“Unbroken”
“The Horse and the Hill”
“Bad Choices”
“Bourbon Call”
“Troubled sinner”

montana stomp the horse and the hill album cover