Monolord + Blackwater Holylight 01/12/2021, Sala Bóveda Barcelona

Noche marcada con fuego en mi calendario. No podía dejar pasar este concierto. Sus anteriores visitas me las perdí. He estado cruzando los dedos para que no se aplazara, rezando a los dioses del riff que no enfrenaran ningún miembro de la banda. Llego el día Monolord, sin cancelación, sin aplazamiento y sin ningún problema a la vista, ni tan siquiera la lluvia no fue impedimento para que fuera a la sala Bóveda de Poblenou en Barcelona, por cierto más de media entrada.

Tras una pequeña cola para acreditar el pasaporte de vacunación, entro para ver los tres últimos temas de Blackwater Holylight. Me dejaron con ganas de más, pero la puntualidad de los horarios y como he dicho antes el acreditar mi pasaporte fue imposible ver la totalidad de las cinco mujeres de Portland.

Su sonido me recordaron a Isis, Cave In , y pasajes como nos ofrecen Cult Of Luna. Muy interesantes y voy a investigar su discografía.

21:15, la intro suena y a los pocos minutos aparecen de detrás del escenario los tres miembros de la banda que he venido a ver , Monolord . " The Weary" fue el primer tema escogido para empezar un festival de riff gruesos y sabáticos. "Where Death Meets The Sea" es el siguiente para que el publico dejara de serlo y se volviera loco con esa canción. Monolord ya nos tenia donde quería y en solo dos temas, ya tenia una pequeña legión de fans a sus pies.

"Audhumbla", "I'll Be Damned" y "The Bastrad Son" fueron los siguientes tres cañonazos para que  " Lord Of Suffering" fuera el delirio de nuestros cuellos casi desnucados . "Larvae" fue el puente perfecto para lo que se nos venia encima, la apocalipsis final con "Empress Rising" fue nuestra perdición ,pero cuando todas y todos nos veíamos en la calle, los tres suecos nos obsequiaron con un último tema "The Last Leaf" fue el ultimo cañonazo de la noche para dejarnos sin alma , porque se la entregarnos a ellos, pero con una sonrisa entre oreja y oreja después de semejante show de 1h 40 minutos.

Solo queda decir.....

Monolord come in back soon toBarcelona !

X