Moneda conmemorativa por el 60 Aniversario de The Rolling Stones

The Royal Mint, el fabricante oficial de monedas del Reino Unido, ha lanzado una nueva moneda coleccionable que celebra a la icónica banda británica de rock and roll THE ROLLING STONES.

La moneda coleccionable THE ROLLING STONES es la quinta de la serie "Music Legends" de The Royal Mint, que celebra a los legendarios artistas británicos a través de nuevos diseños originales. Esta última moneda sigue diseños en honor a los íconos de la música QUEENElton JohnDavid Bowie y THE WHO y se ha convertido en una de las colecciones de monedas globales más populares de The Royal Mint.

Diseñada por Hannah Phizacklea, la moneda reúne elementos de los instrumentos, la presencia en el escenario, el legado y la moda de THE STONES para celebrar el impacto mundial de su música. La moneda personalizada captura a la banda en su elemento, a mitad de la actuación a través de una ilustración de silueta diseñada para reflejar la energía y el entusiasmo de asistir a sus conciertos.

La banda dijo: "Estamos encantados de ser honrados con una moneda oficial del Reino Unido. Aún más significativo es que el lanzamiento coincida con nuestro 60 aniversario".

Rebecca Morgan, directora de servicios para coleccionistas de The Royal Mint, dijo: "Nuestra serie 'Music Legends' está creando una nueva generación de coleccionistas de monedas, y estamos encantados de honrar los logros musicales de THE ROLLING STONES con esta nueva moneda coleccionable. Esperamos que esto proporcione un tributo adecuado a los sesenta años de música rock and roll de la banda para sus millones de fanáticos en todo el mundo. Con una lista de éxitos que incluye ocho sencillos número uno en el Reino Unido, trece álbumes número uno en el Reino Unido e innumerables éxitos a nivel internacional, THE ROLLING STONES son leyendas del rock del Reino Unido, y anticipamos que esta moneda será increíblemente buscada por coleccionistas de monedas y amantes de la música por igual. La moneda también es una de las últimas en ser lanzada con la efigie de su difunta majestad.La reina Isabel II, marcando un momento significativo en la historia".