El icónico líder de AC/DC, Bon Scott, ha sido inmortalizado en una nueva moneda coleccionable. Cuatro décadas después de la muerte de Scott, la Casa de la Moneda de Perth ha rendido homenaje a la leyenda del rock australiano con la reproducción de su imagen en una moneda de 1 onza de plata al 99,99 por ciento.

La imagen de la moneda, diseñada por Wade Robinson, es de la estrella de rock sin camisa, con una chaqueta vaquera y mangas cortas, y con un micrófono en la mano. El nombre de Scott está inscrito en la moneda con el León Rampante superpuesto, lo que, según Perth Mint, era una oda a su herencia escocesa.

El gerente general de productos acuñados de Perth Mint, Neil Vance, dijo que era un honor producir una moneda Bon Scott, especialmente porque la estrella pasó gran parte de sus primeros años de vida creciendo en Perth y Fremantle. "Fue una figura pionera en la escena musical australiana y nos sentimos muy privilegiados de contar con el apoyo de la familia Scott para mantener su legado aquí en Perth Mint".

Sólo hay 5000 monedas disponibles para su compra. Puedes ir a la tienda de Perth Mint aquí.