Que gran cartel se nos presenta con estas dos bandas americanas. Midnight , la revelación del black/speed metal, que llegan desde su Ohio natal para incendiarlo todo y los californianos de Night Demon que nunca fallan con su Heavy Metal a la antigua usanza. Que gran noche nos esperaba y así lo fue.

La velada la abrieron Night Demon con una energía completamente loca y un sonido un poco inestable sobretodo en  la parte vocal por problemas en el sonido desde la mesa de mezcla, suena la intro "Riders of Doom", uno de los temas más potentes de la banda sonora de Conan el Bárbaro. De los primeros compases de "Scream in the Night" sentimos que la electricidad sube en el escenario para extenderse más y más en una audiencia cada vez con mas ganas de darlo todo.

Night Demon suena alto, muy alto incluso el sonido se satura una poco, lo suficiente como para destapar los problemas técnicos con la voz. En el escenario, Armand John Anthony (guitarra) y Jarvis Leatherby (bajo y voz) no paran quietos son puro nervio, se suben a sus amplificadores y con un setlist de tremendo se marcan un bolazo de autentico metal pesado. "The Howling Man" y luego "The Sun Goes Down" contribuyen a mover nuestros cuellos y generar una electricidad estática en una multitud ya numerosa y ciertamente entregada. Leatherby, intenta y consigue que la gente se apodere del estribillo de "Heavy Metal Heat". Los Angelinos y su concierto, sigue siendo realmente brillante de principio a fin, y los californianos cierran el bolo con la excelente y clásica en su repertorio "Night Demon" para dejarnos las neuronas enloquecidas dentro de la caja craneal.

Básicamente un simple proyecto paralelo de Jamie Walters, alias Athenar, Midnight se ha erigido a lo largo de los años y quizás un poco por accidente entre los mejores grupos actuales en un estilo que oscila entre el Black y la velocidad fuertemente teñida de Punk y el Death & Roll mas pegadizo. Y sin embargo el lanzamiento del último disco Let There Be Witchery pasó bastante desapercibido el pasado mes de marzo, siendo todo un discazo. En cualquier caso, el concierto que dieron Midnight en la ciudad condal fue como cuando un avión militar arrojar napalm en llamas en plena guerra Metalera, su concierto fue puro desenfreno y por fin pude quitarme la espina de poder verlos sobre un escenario. No hacen falta ni tres temas para que se forme un buen jaleo entre el publico, Midnight nos atacan con "Penetratal Ecstasy" y se desata la locura. La banda nos ofrece un setlis especialmente heterogéneo con canciones de cada etapa de su carrera, sin que las del último disco sean las más destacadas, dando a la velada un aire de Best of especialmente generoso. "Fucking Speed ​​and Darkness", "Rebirth by Blasphemy", nos aplastan de manera bestial. No sabemos quien será primero en desplomarse, los músicos o el público, el concierto fue una entrega total de música completamente bastarda. El bajista y su guitarrista se desatan y se pasan el rato cruzando el escenario de manera peligrosa y amenazante prácticamente agreden al personal. El sonido es simplemente enfermizo y Midnight prende fuego a la sala Boveda, con decibelios que pican como el granizo y atacan directamente a tu cerebro.

Sinceramente creo que esta noche se encaramará en el top 5 de mis conciertos del año, me vuelvo a mi casa con una sonrisa de oreja a oreja y con los tímpanos completamente destrozados, que alegría mire usted.