Michael Poulsen presenta Asinhell, su banda de death metal, y anuncian disco
Durante más de 20 años, el vocalista y guitarrista Michael Poulsen ha estado al frente de la máquina danesa de rock and roll Volbeat, lanzando ocho álbumes completos, vendiendo millones de álbumes y llenando estadios en todo el mundo. Sin embargo, antes de liderar Volbeat, Poulsen formó la banda de death metal Dominus, que grabó cuatro álbumes rápidos y brutales a mediados de los 90.
Cuando Poulsen estaba armando canciones para el álbum de Volbeat de 2021, Servant Of The Mind, escribió un montón de riffs de death metal y los guardó en su teléfono. Luego, cuando terminó con el disco de Volbeat, reabrió las puertas oxidadas de Armageddon y comenzó a armar canciones para su nueva banda de death metal Asinhell, cuyo álbum debut Impii Hora (Ungodly Hour en latín), es un tributo a los viejo favoritos de Poulsen en su estapa escolar. Las canciones tienen sus raíces en riffs aplastantes pero inyectados con fuertes ganchos de guitarra y estribillos repletos de growls.
Impii Hora se lanzará el 29 de septiembre a través de Metal Blade. Hoy, la banda ha compartido el video con la letra de "Fall Of The Loyal Warrior".
"Estamos muy emocionados de compartir la primera muestra de Asinhell con 'Fall Of The Loyal Warrior'", dice Poulsen. "La canción es una especie de tributo a las bandas que amo, como Bolt Thrower, Entombed, Autopsy, Grave y Darkthrone. Son la razón por la que podemos hacer esto en primer lugar, y estamos orgullosos de usar nuestras influencias en nuestra portada. El álbum se inspiró en el death metal de la vieja escuela de finales de los 80 y principios de los 90, y uno de nuestros puntos de inspiración más brillantes fueron los poderoso Death, liderados por el legendario Chuck Schuldiner. Hay mucho Death allí. Schuldiner es uno de mis vocalistas favoritos de death metal, el otro es nuestro vocalista Marc [Grewe]. Entonces, para mí, esta canción es la combinación de dos de mis favoritos. 'Deja que el metal fluya', como habría dicho Chuck".
Aunque Poulsen canta en Volbeat y cantó para Dominus, no quería estar al frente de Asinhell. Entonces, en marzo de 2022, llamó a su viejo amigo, el ex cantante de Morgoth Marc Grewe (Insidious Disease) y lo invitó a unirse a la fiesta. "Conocía a Michael desde hacía bastante tiempo y siempre mencionaba que algún día deberíamos hacer un proyecto de death metal, pero nunca lo tomé demasiado en serio porque estaba muy ocupado con Volbeat", dice Grewe. "Luego llamó en serio y dijo: 'Sí, quiero hacerlo ahora. ¿Estás dispuesto a hacerlo?' Inmediatamente dije '¡Sí, por supuesto!'".
Después de considerar amigos baterias de bandas establecidas, Poulsen le pidió a Morten Toft Hansen del grupo danés Raunchy que se uniera. Morten no solo toca como un demonio poseído, sino que sus hijas de seis años y las de Poulsen son buenas amigas... y solo lleva 10 minutos conducir hasta la casa de Morten. Los dos músicos veteranos comenzaron a practicar y completaron una canción completa casi cada vez que se reunían. Grewe estaba ocupado en su casa en Alemania cuando llegó el momento de escribir las voces, por lo que Poulsen le envió al cantante grabaciones telefónicas de los ensayos para comenzar el proceso. A través de los años de experiencia de Poulsen y Toft Hansen y el renovado deseo de destruir, capturaron una tormenta de fuego en una botella.
Asinhell pasó de ser una mera idea a grabar Impii Hora de larga duración en aproximadamente un año. Poulsen le pidió a la gerencia de Volbeat que lo ayudara a encontrar un hogar para Asinhell y se emocionó cuando mencionaron que al fundador de Metal Blade, Brian Slagel, le encantaría la banda. Tan pronto como escuchó Impii Hora, Slagel hizo de Asinhell una prioridad máxima. "Es un sueño hecho realidad para mí estar en el maldito Metal Blade Records", exclama Poulsen. "Cuando dijeron que querían sacar el álbum, sentí que tenía 17 años otra vez. Pensé: '¡Oh, Dios mío, estoy haciendo un trato con Metal Blade! ¿Qué tan genial es eso?' Era como si finalmente estuviera consiguiendo el contrato discográfico con el que soñaba cuando era adolescente".
Track-list:
"Fall Of The Loyal Warrior"
"Inner Sancticide"
"Island Of Dead Men"
"Trophies"
"The Ultimate Sin"
"Wolfpack Laws"
"Desert Of Doom"
"Pyromantic Scryer"
"Impii Hora"
"Føj For Helvede"
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.