Metalocalypse se despedirá en forma de película

Metalocalypse es una serie animada producida por Adult Swim y que contó con cuatro temporadas y un total de 62 episodios emitidos desde 2006 y que culminaron con un episodio final de una hora de duración en 2013. La serie cuenta las aventuras de Dethlock, una banda de death metal, mitad americana y mitad escandinava, que logran una serie de fieles dispuestos a hacer cualquier cosa que expresen en las letras de sus canciones. Tan enorme es su legión de seguidores que se les considera la duodécima potencia económica más importante del planeta. Esto llama la atención de El Tribunal, una especie de siniestro grupo secreto que domina el mundo y que está decidido a acabar con la banda.

Sus conciertos son sangrientos y violentos y llevan hasta el paroxismo los clichés de sus seguidores furibundos, generándose todo tipo de situaciones tan surrealistas como descacharrantes a lo largo de cada uno de sus episodios. Basada parcialmente en esa obsesión por la defensa del verdadero metal que en el mundo real promueven muchas bandas como sin duda en el enfermizo origen paranoico del black metal noruego en manos de esos personajes reales conocidos por todos y largamente documentados en los últimos años, la serie fue un éxito masivo que ha llevado a sus seguidores durante años a realizar campañas pidiendo la vuelta de la misma.

La banda vivía en una gigantesca mansión protegida por el ejército personal del grupo y sus miembros son personajes sociópatas, ineptos y con problemas psicológicos y de autoestima que solucionan siempre mediante las ingentes cantidades de dinero que acumulan. Algunos de los momentos más hilarantes de la serie son aquellos en los que el grupo toma sus decisiones únicamente en función de lo metaleras y brutales que pudieran ser las mismas.

Brendon Small y Tommy Blancha, creadores de la serie, son los que se van a hacer cargo también de la película, que irá directa al mercado de venta y pago por visión durante tres meses para luego ser emitida por HBO Max y Adult Swim. En su momento se publicó incluso un disco que contenía tanto temas que aparecían en la serie como temas originales para el álbum. Parece que un segundo disco es algo que entra también dentro de los planes de la película.

Veremos si en su nueva entrega podrán volver a contar con la nómina de músicos que en aquellos años hicieron cameos vocales a lo largo de sus episodios y que visto ahora con el tiempo impresiona: George "Corpsegrinder" Fisher, James Hetfield, Kirk Hammett, King Diamond, Jeff Loomis, Michael Amott o Mike Patton entre otros muchos.

X