Messiah + Necrodeath + Inculter + Nekromantheon – 31/10/2024. Sala Wolf (Barcelona)
Magnifica y extrema velada de música de sonidos metálicos y oscuros. Los suizos Messiah y nos visitaban por primera vez por nuestras tierras, con su 40 aniversario bien fresquito, y con los italianos Necrodeath que también cumplían cuatro décadas de metal oscuro venido del underground. El cártel se completaba con los estruendosos noruegos Nekromantheon y Inculter que nos allanaron de manera imperial, nada que no esperara nuestros pabellones auditivos.
Arrancaron las hostilidades los noruegos Nekromantheon, y dispararon a discreción a tuba abierta. Su setlis fue muy variado desde su último disco Visions Of Trismegistos al maravilloso Rise, Vulcan Spectre. Sus sonidos con tintes thrashicos y pinceladas muy heavys nos convencieron desde el inicio. Lastima que empezaron los problemas de sonido encima del escenario, fallaron las guitarras y el bajo por problemas técnico. Nos sabio mal a todos los asistentes, ver abandonar el escenario a la banda con un gran enfado por lo sucedido, pero el personal quedo muy contento con el trabajo realizado por estos chicos.
La formación italiana Necrodeath dio para un servidor un muy poderoso concierto de Death Trash. Su directo fue absolutamente perfecto sonoramente, y la fuerza y alegria que puso la banda sobre el escenario fue magnifica. Con muchos tiros pegados como lo disfruto el vocalista Flegias, alterando las primeras filas de la sala. Fogonazos como, ‘The Flag Of The Inverted Cross’, ‘Forever Slaves’, ‘Necrosadist’ e ‘Inferno’, nos pusieron cardiacos. Sonidos que mezclan varios estilos extremos, y queda claro en su setlist. ‘Master Of Morphine’, ‘Choose Your Death’ o ‘The Triumph Of Pain’ y la sala ya estaba a máximo rendimiento metálico, nos remataron con ‘Red As Blood’, ‘The Creature’, ‘At The Roots Of Evil’, ‘Hate And Scorn’ y ‘Mater Tenebrarum’ y una magnifica y muy celebrada versión de ‘Black Magic’ de Slayer, una orgia metalera total.
Un servidor y algunos mas teníamos alguna duda de lo que íbamos a ver de los suizos Messiah. Estas dudas estaban cimentadas debido a la poca actividad de la banda estos últimos años. Los suizos nos quitaron esas dudas de un golpetazo en la cara, entregándonos el mejor concierto que pudimos ver esa noche. Como lo dio todo el veterano vocalista Marcus Seebach, moviendo el pelo como un poseso. Su puesta en escena nos recordo a todos por su pelo cano al señor Martin van Drunen, y sus Asphyx.
Nos aplastaron con un setlist brutalisimo, sono ‘Christus Hypercubus’ de su nuevo álbum, también ‘Condemned Cell’, ‘Space Invaders’, ‘Singularity’ y ‘Lycantropus Erectus’ volvimos a sonidos mas recientes con ‘Centipede Bite’, y luego ya no dejaron títere con cabeza. La aplastante ‘Hymn To Abramelin’ nos llevo a ‘Messiah’, y como no cayeron ‘Enjoy Yourself’ y ‘Extreme Cold Weather’. Sonido perfectamente aplastante, la banda disfruto y nos arraso hasta el final de su concierto.
No tenia explicación ninguna poner a los noruegos Inculter después de tocar semejante concierto los suizos anteriormente. Graso error en el orden de las bandas, ya que propicio el abandona gente de la sala. Y tengo que decir que tenia muchísimas ganas de ver esta banda y desde luego que dieron un contundente concierto. La gente que se quedo a ver a Inculter alucino con los noruegos, la formación nos desgarro con un thrash violento y rápido y nos dejaron a todos noqueados con su brutal directo. Lastima que les cortaron su set por tener que finalizar la velada.
Javi Metal
Un poco de mala hostia.
Una porción grande de locura.
Unas rayitas de alegría e ilusión.
Y como siempre bastante cabezón.