Meshuggah estrenan el primer single de su próximo disco

Los pioneros suecos del tech-metal extremo MESHUGGAH han lanzado "The Abysmal Eye", el primer sencillo de su próximo noveno álbum de estudio, "Immutable". Ya puedes escuchar la canción a continuación.

Con fecha prevista para el 1 de abril a través de Atomic Fire, la continuación de "The Violent Sleep Of Reason" de 2016 se grabó en Sweetspot Studios en Halmstad, Suecia; mezclado por Rickard Bengtsson y Staffan Karlsson; y masterizado por Vlado Meller, ganador de múltiples premios Grammy ( METALLICA, RAGE AGAINST THE MACHINE, RED HOT CHILI PEPPERS, SYSTEM OF A DOWN ). El artista visionario Luminokaya una vez más creó la impresionante portada.

Lleno de sorpresas y, sin embargo, reconocible al instante como el trabajo de la fuerza más idiosincrásica del metal, "Immutable" redefine y rediseña el sonido MESHUGGAH a lo largo de más de una hora de la música más estimulante y absorbente que la banda haya hecho jamás. A pesar de los desafíos de los últimos años, los principios progresistas que siempre han informado sus esfuerzos artísticos siguen siendo tan apreciados como siempre. A medida que avanzamos en espiral hacia un futuro distópico, MESHUGGAH sigue estando solo.

Para el guitarrista Mårten Hagström, la tarea de embarcarse en otra odisea de tech-metal sin precedentes era imposible de resistir. "Para nosotros, no estaba tan claro que estábamos haciendo un nuevo álbum", dijo. "Sabíamos que podíamos hacerlo, pero ¿queríamos hacerlo? Tuvimos que decidir, ¿vamos a hacer esto o qué más vamos a hacer? Después de una larga, larga discusión, acordamos ciertas cosas. Haríamos un álbum con la menor cantidad de restricciones posible. Entraríamos e intentaríamos hacer un álbum lo más genial posible, no tener ansiedad al respecto y verlo como una oportunidad. ¿Cómo hacemos de esto un desafío que tengamos ganas de aceptar y superar? Rápidamente tuvimos un punto de partida. Todos comenzaron a escribir, la pelota comenzó a rodar y de repente estábamos sentados allí, discutiendo cuántas canciones íbamos a tener que cortar.

Con respecto al título "Immutable", Hagström dijo: "El título encaja perfectamente con el lugar en el que estamos como banda. Somos mayores ahora. La mayoría de nosotros tenemos cincuenta y tantos años ahora, y nos hemos asentado en lo que somos. Aunque hemos estado experimentando todo el tiempo, también creo que hemos sido los mismos desde el primer día. La forma en que abordamos las cosas y por qué todavía hacemos nuevos álbumes, y por qué todavía sonamos como lo hacemos, es inmutable. La humanidad es inmutable, también. Cometemos los mismos errores una y otra vez. Y somos inmutables. Hacemos lo que hacemos, y no cambiamos".

X