Melvins tienen nuevo disco, «Tarantula Heart»

La última obra de Melvins, Tarantula Heart, que se lanzará el 19 de abril a través de Ipecac Recordings, es posiblemente el trabajo menos convencional, pegadizo e imaginativo de la banda hasta el momento, continuando un legado celebrado por su producción excéntrica y extraordinaria.

Llega un adelanto de la colección de cinco canciones y 39 minutos de duración con el lanzamiento de “Working The Ditch” y el vídeo que lo acompaña creado por Jesse Nieminen. Nieminen dirigió anteriormente el cortometraje de la banda, “A Walk With Love and Death”. 

"La forma en que abordamos Tarantula Heart fue diferente a la de cualquier otro álbum de Melvins", explica Buzz Osborne. “Hice que Dale y Roy Mayorga vinieran y tocaran junto con Steven y yo algunos riffs, luego tomé esas sesiones y descubrí qué partes funcionarían y escribí nueva música que encajara. Este no es un enfoque de estudio que hayamos adoptado nunca. ¡Por lo general, escribimos las canciones ANTES de comenzar a grabar!

"La mayor parte de Tarantula Heart tiene partes de batería dual", añade el veterano baterista de Melvins, Dale Crover. “Roy es un bateria increíble. Discutíamos lo que haríamos en cuanto a patrones y luego simplemente lo intentábamos. Improvisando riffs y intercambiando ritmos de batería”.

En realidad, nada apareció de la nada. Buzz pasó horas y horas solo con las pistas de batería, escribiendo canciones sobre lo que escuchaba en cuanto a batería. "Cuando el resto de la banda escuchó estas canciones que había creado a partir de las sesiones, quedaron impresionados", comparte Buzz. “Estas eran canciones nuevas completamente desarrolladas que nunca habían escuchado antes y que aparentemente habían aparecido de la nada. ¡Presto!"

Grabado, mezclado y coproducido por Toshi Kasai, colaborador de Melvins desde hace mucho tiempo, el álbum también cuenta con el guitarrista de We Are The Asteroid, Gary Chester. La historia de Gary y los Melvins se remonta a sus días en Boner Records, y el guitarrista formó parte de la legendaria banda Ed Hall.

Los pedidos anticipados de Tarantula Heart están disponibles aquí , con el álbum disponible en un trío de variantes de vinilo (negro, Silver Streak exclusivo independiente y Puke Green del 25 aniversario de Ipecac Recordings), con un folleto de 12 páginas, así como en CD y digitalmente.

Track-list:

"Pain Equals Funny"
"Working The Ditch"
"She’s Got Weird Arms"
"Allergic To Food"
"Smiler"