ME AND THAT MAN – NEW MAN, NEW SONGS, SAME SHIT VOL. I

Con muchísimas ganas estábamos esperando, el segundo disco de ME AND THAT MAN el proyecto paralelo, del famoso y porqué no decirlo estrella de rock, el satánico señor Nergal, cantante de los famosos Death Metaleros BEHEMOTH.

Ya sabemos que el señor Nergal en este proyecto se inclina a una vertiente completamente distinta como ya hizo en su anterior trabajo 'Songs of Love and Death' , manteniendo un estilo country y Rock-folk.

Con influencias clarísimas de músicos como Nick Cave o King Dude, Nergal en esta ocasión se ha rodeado de músicos nuevos (después de varios conflictos con John Porer) y además ha contado con el cameo de una gran cantidad de artistas.

Me and That Man – By The River

Desgranemos tan interesante disco:

«Run with the Devil», tema pegadizo y animado, un auténtico blues con la colaboración Jørgen Munkeby al saxo, de los noruegos SHINING

«Coming Home» tema más oscuro con reminiscencias post punk y que entra a la primera con el cameo de Sivert de MADRUGADA a la voz.

«Burning Churches» el tema abre con claros toques blues y tiene un estribillo muy adictivo, aquí tenemos la colaboración de la increíble voz de Mat McNerney cantante de GRAVES PLEASURES dando lugar a uno de los mejores temas del disco sin lugar a dudas.

«By the River» con este tema tenemos una de las grandes colaboraciones en el disco, Ihsahn, músico excepcional de los inmensos EMPEROR, el tema es puro blues, oscuro y opresivo. Qué gran dueto de estrellas del Black, en otros registros musicales.

ME AND THAT MAN – Run With The Devil

Me and That Man – Burning Churches

«Mestwo» tema más suave cantado en polaco, idioma natal de Nergal, el tema se me hace raro y es uno de los más flojos del disco, pero se deja escuchar.

«Surrender», en este tema colaboran Dead Soul y Rob Caggiano de VOLBEAT canción lenta con aire romántico, con coros gospel que entran a la perfección.

«Deep Down South‘ un bluegrass mezclado con country con Johanna Sadonis de LUCIFER y Nicke Anderson de ENTOMBED, tema muy divertido aderezado con violín, armónica e instrumentos varios, con un solo de guitarra sucio que entra directo a la cabeza.

«Man of the Cross» es el tema más oscuro de todo el disco, con la colaboración de Jeroem Reuter  de ROME un clásico del neo folk, tema que te lleva a unos pasajes muy góticos,una delicia.

Me and That Man – Confession

«You will be mine», la balada del disco con colaboración del norteamericano Matt Heafy de Trivium un buen tema lento y que muestra el buen hacer de Matt Heafy con un registro vocal muy diferente al suyo, tema pegadizo.

«How come?» tema comercial y muy criticado, con el cameo del gran Corey Taylor de Slipknot muy amigo de Nergal, el tema queda un poco descafeinado, pero para mi gusto se acaba enganchando y entrando muy bien.

«Confession» es el cierre del disco y otro de los grandes temas del mismo, con un final muy a lo Black Metal y con el cameo de Nickolas de SHINING, perfecto para este tema con toque depresivo y final explosivo, el broche de oro para finiquitar el disco.

Grandísimo trabajo con excepcionales colaboraciones de un inconmensurable Nergal, que está en un estado de forma y creatividad enorme, compra asegurada y obligada. Nergal os reclama.

X