Matt Pike de High on Fire, invitado en el nuevo single de Hjelvik

La banda solista de heavy metal vikinga noruega Hjelvik ha lanzado una nueva canción y video musical para su tercer sencillo del próximo álbum Welcome To Hel, que se lanzará el 20 de noviembre de 2020 a través de Nuclear Blast. Este nuevo adelanto incluye una actuación como invitado de Matt Pike de las bandas High On Fire y Sleep.

El líder Erlend Hjelvik comenta sobre la canción: "¡Estoy emocionado de finalmente presentar 'Glory Of Hel' en todo su ... esplendor! Es una de las pistas de rock más difíciles de Welcome to Hel y tenemos al mítico Matt Pike (High On Fire & Sleep), quien presta su voz asesina y su solo de guitarra. Para colmo, hay un video musical animado creado por el asquerosamente talentoso Adam Avilla. El video muestra una versión retorcida de la muerte del hijo de Odin, Balder y el los eventos posteriores de Ragnarok con un estilo de animación que recuerda a clásicos de culto como Heavy Metal y Fire And Ice ... Gracias a Matt y Adam por sus increíbles contribuciones y espero que a la gente le encante ".

Hjelvik es la nueva banda solista del ex líder, letrista y cofundador de Kvelertak, Erlend Hjelvik. Después de viajar por todo el mundo con algunas de las mejores bandas del mundo como Metallica, Slayer y Ghost, y ganar cuatro premios Norwegian Spelleman, Erlend se separó de sus compañeros de banda en 2018 y ha pasado los últimos dos años componiendo y creando el primer álbum en solitario de Hjelvik.

El primer álbum en solitario de Hjelvik, Welcome To Hel, basado en la mitología e historia nórdicas, incluye todos los adornos de un lucrativo pillaje vikingo. El álbum fue grabado y mezclado en The Hallowed Halls en Portland, Oregon por Justin Phelps (Joe Satriani, Poison Idea, Slough Feg) y finalizado por el ingeniero de masterización ganador del premio Grammy, Alan Douches (Mastodon, Converge, Baroness). También se incluyen apariciones especiales de Matt Pike (Sleep, High On Fire) y Mike Scalzi (Slough Feg). El legendario Joe Petagno creó la carátula del álbum Welcome To Hel y el logotipo de Hjelvik y es responsable de crear las imágenes icónicas y atemporales que todos conocemos de bandas como Motörhead, Led Zeppelin y Nazareth.

X