Un año después del lanzamiento del debut discográfico y justo antes de su primer tour europeo, los chicos de Maragda decidieron grabar una sesión en directo y así capturar su sonido más directo y la tremenda energía que la banda venía mostrando en los directos.

El resultado es un EP en directo compuesto por 2 nuevos temas en los que el trío catalán formado por Guillem (guitarra, voces), Xavi (batería, voces) y Marçal (bajo, voces)nos muestra dos visiones de lo que ellos entienden por psicodelia. Mientras que en “The Reckless” mezclan elementos del garage rock y el heavy psych para contar la historia de un individuo perturbado que podría ser cualquiera de nosotros; en “Evil Seed” nos muestran un ejercicio de neo-psicodelia con un riff muy clásico en el que alguien se convierte en un árbol muerto tras comer una semilla.

La sesión en directo para ‘The Reckless / Evil Seed’ se grabó en Cal Gravat el 6 de noviembre de 2022 por Martí y Marc G. (video) y Marçal S. y Joan R. (audio); contando con Marçal Itarte en la mezcla y masterización.

Aunque ya están disponibles tanto un primer adelanto como el pre-order, no será hasta el próximo 2 de junio que el EP saldrá editado en formato digital y en una edición limitada a 300 vinilos de 7 pulgadas a través de Spinda Records y Nafra Records.

En agosto lo estarán presentando en directo en una gira europea que les llevará por España, Francia, Suiza, Bélgica, Holanda o Alemania, donde actuarán en el mítico festival Krach am Bach.