Mantar – Grungetown Hooligans II

Han pasado dos años desde el último álbum en toda regla de los germanos Mantar. En ese tiempo, solo nos han deleitado con el sencillo 'Conquest Of Rats'. Ya teníamos unas ganas locas de material nuevo de este dúo alemán. Mantar se caracterizan siempre por su música agresiva, poderosa y exagerada. Hay una magia emocionante en en sus composiciones y es difícil no dejarse seducir por la absoluta pesadez y la magia dura y corrosiva de lo que continuamente traen a nuestras mesa. ¡Muerte y el rollo duro como debe ser!

Grungetown Hooligans II, encanta de la misma manera que Mantar ha encantado tradicionalmente. Las canciones están llenas de arrogancia y la torturada magia de estas composiciones continúa resonando en mi pecho como cuando impacta un trueno en el suelo. Mantar es una banda que tiene muchas ideas únicas de como moldear temas clásicos. Siempre con su sonido distorsiónante realmente grandioso e impresionante. Son una banda que es capaz de evolucionar constantemente y traer nuevas capas de locura sonora. Hay una cierta poesía que rezuma en todo el disco, desde la magia blues de '100 Percent' y la introducción épica de 'Ghost Highway' hasta las explosiones de 'Who You Drivin' Now '.

El metal pantanoso y rabioso de los alemanes, es emocionante y poderoso, con una sensación de arrogancia que creo que no muchas bandas son capaces de transmitir con su música.

El poder es total y la sensación de que Mantar, si realmente también lo quisieran, podría ser el emblema de una nueva generación de dioses del rock. Discazo y bandaza a tener muy en cuenta, si todavía no la conocíais.

MANTAR – «100%» (Sonic Youth Cover)

X