La banda sueca de black metal Malakhim se formó en 2017 y hasta ahora ha lanzado una demo, un EP y un álbum en directo. Y con esto en 2021 nos entregan su primer álbum de larga duración, Theion, 8 pistas con una duración total de 41 minutos de black metal puro, de la vieja escuela totalmente implacable.

Cuando digo pura y vieja escuela, me refiero pura y vieja escuela. No me malinterpretes, ¡ Theion es aplastante y destructivo! Para abreviar, la banda lo da todo. La ejecución es genial en todos los ámbitos del disco, y el álbum suena genial. La composición de canciones también es buena, con la variedad de pistas más rápidas y frenéticas y canciones más lentas, épicas y más opresivas. El disco también tiene sus peros, ya que tiene ese sonido muy familiar, muy poco sorprendente, vamos que no inventan nada nuevo.

Si te gusta el Black Metal en cualquiera de sus formatos, este disco es una apuesta segura. En Theion , la segunda ola de black metal queda claramente reflejada. Eso si simplemente no espere nada innovador. Carnaza de la buena para las nuevas generaciones de metaleros que no han encontrado su camino hacia el black metal negro de la vieja retaguardia.

Ya sea que este sea su primer contacto con el black metal o una busqueda de un adicto al black metal hambriento, Theion es una buena recomendación. Puede que no guste a los true exigentes por su falta de originalidad. Pero de todos modos, ¿a quién le importan los True exigentes?