Lucero – When You Found Me

Desde su formación a finales de los 90,La banda Lucero de Memphis ha evolucionado sutilmente, tocando varios estilos musicales del country alternativo al cowpunk del rock sureño al soul al mas puro estilo Memphis, mezclado todos los palos constantemente. En su álbum de 2018 Among the Ghosts , el grupo profundizó en un estilo gótico sureño con toques melancólicos, y en su última obra When You Found Me , han usado ese punto de partida para regresar a un sonido de rock más directo que incorpora todas las influencias y estilos antes mencionados.

La atmósfera más oscura en el primer tema de When You Found Me , "Have You Lost Your Way". La voz del cantante Ben Nichols adquiere una presencia imponente a medida que se desarrolla la historia y los temas del disco, todo arropado con una batería con tintes enigmáticos, toda una delicia.

El primer sencillo "Outrun the Moon" continúa la historia del disco con formato clásico del rock sureño. Las guitarras toman el centro del escenario, con riffs poderosos que agregan fuerza a los pasajes de Nichols a la voz. Hay algunos toques de los 80, como el piano al estilo de Seger y el inquietante coro a medio tiempo. Temas inspiradísimos como "Good as Gone", con elementos de sintetizadores y como no un gran coro rockero clásico de Lucero , con líneas muy ingeniosas, que la multitud cantara y disfrutara en sus directos.

El álbum todavía tiene algunas canciones más tranquilas, como la folk "Coffin Nails", la balada emocional y espacial "Pull Me Close Don't Let Go ” vulnerable y romántica canción. Siniestra "All My Life" es la banda sonora de una tormenta que se cierne sobre las llanuras del oeste vacías, mientras que "The Match" tiene un estilo campestre de bar sureño muy autentico.

Temazo, de seguro será de los favoritos de los fans "Back in Ohio" mezclando riffs de guitarras punk , piano alegre y un saxo brabucón. Lucero hacen una mezcla magistral de varios géneros, haciendo un álbum accesible y que entra de maravilla, sin olvidarse de sus elementos más oscuros. Compra asegurada.

X