Los Transatlantic de Mike Portnoy y Neal Morse publicaran varias versiones de su próximo disco

Transatlantic, el supergrupo progresivo de Neal Morse, Mike Portnoy, Roine Stolt y Pete Trewavas, ha anunciado su quinto álbum de estudio, The Absolute Universe, que se lanzará el 5 de febrero. Representa la primera música nueva de la banda desde Kaleidoscope de 2014. Con The Absolute Universe, la banda ha hecho algo único y ha credo dos versiones del disco: The Absolute Universe: The Breath Of Life (versión abreviada) y The Absolute Universe: Forevermore (versión extendida).

Como explica Mike Portnoy: “Tenemos dos versiones de este álbum. Hay una presentación de dos CD, que dura 90 minutos, y otra de uno solo, que son 60 minutos. Sin embargo, el CD sencillo NO es simplemente una versión editada del CD doble. Cada uno de ellos contiene versiones alternativas e incluso, en algunos casos, nuevas grabaciones. Escribimos letras frescas y tenemos diferentes personas cantando en las pistas de la versión de un solo CD en comparación con las del doble CD. Algunos de los títulos de las canciones también se han cambiado, mientras que otros pueden seguir siendo los mismos, pero lo que escuchará en la composición se ha modificado. Debes apreciar que lo que hemos hecho es único. Renovamos las canciones para que las dos versiones sean diferentes".

Pete Trewavas agrega: "Escribimos algo de música nueva para el CD sencillo", agrega Trewavas. "Además, también hay diferencias en los instrumentos utilizados en algunas de las pistas en los dos registros".

Cada álbum estará disponible en CD, LP y digitalmente. Pero también habrá lo que se ha llamado The Absolute Universe: The Ultimate Edition, que reúne ambas versiones en un paquete lujoso que incluye 5LP, 3CD y un Blu-ray que contiene una mezcla de sonido envolvente 5.1 con imágenes y un documental detrás de escena. Todas las ediciones tienen portadas únicas creadas por Thomas Ewerhard.

X