sacrifice

La legendaria banda canadiense de thrash metal, Sacrifice, ha estrenado el video oficial de la canción "Antidote Of Poison", de su nuevo álbum, Volume Six, que estará disponible el 21 de febrero a través de Cursed Blessings en Norteamérica y High Roller Records en Europa, Asia y Australia. 

Sacrifice regresa en 2025 con su primer álbum nuevo en más de dieciséis años. Volume Six, el sexto álbum de la banda en total y el segundo desde que se reformó en 2006, incluye diez canciones originales y una portada que rinde homenaje a la escena de Toronto de la que surgieron originalmente.

Trabajando una vez más con el ingeniero Darius Szczepaniak, quien también estuvo al mando del trabajo de Sacrifice de 2009, The Ones I Condemn, Volume Six fue grabado, mezclado y masterizado en Phase One Studios en Scarborough, Ontario. Grabada a lo largo de un período de sesiones entre septiembre de 2023 y mayo de 2024, la oferta de once canciones fue producida por el vocalista y guitarrista Rob Urbinati y presenta la formación original de la banda, con el guitarrista principal Joe Rico, el bajista Scott Watts y el baterista Gus Pynn, además de Urbinati. Son una de las bandas de thrash de los 80, si no la única, que aún tiene su formación original intacta y tocando junta, y en Volume Six, la banda lo saca del estadio.

“Escribo todo el tiempo”, dice Urbinati sobre los orígenes del último álbum. “Fue alrededor de 2017 cuando escribí un par de canciones que pensé que eran realmente buenas. Se las toqué a la banda y estaban totalmente contentos con ellas y con la dirección. Escribí un par más y Gus y yo estábamos haciendo un progreso real en la concreción de las canciones e incluso hablando de grabar, luego llegó la pandemia. Mi creatividad se secó por completo por alguna razón, a pesar de que estaba sentado en casa sin nada que hacer. No había ningún lugar para ensayar en la ciudad porque las cosas cerraban, luego abrían, luego cerraban de nuevo, así que era difícil tener un cronograma de ensayos constante y simplemente no lo estaba deseando. Cuando las cosas empezaron a volver, nuestro plan original era hacer un EP, pero teníamos suficientes canciones con las que estábamos completamente cómodos y felices como para hacer un álbum completo”.