La banda de death metal técnico, Cognitive, está de regreso con Abhorrence, cuyo lanzamiento está previsto para el 17 de mayo a través de Metal Blade Records. Abhorrence, el quinto álbum de larga duración de la banda y un sucesor tremendamente digno de Malevolent Thoughts Of A Hastened Extinction de 2021, encuentra al poderoso quinteto de Nueva Jersey en su mejor momento brutal. Los riffs implacables dejan atónito al oyente, mientras una ola de letras reflexivas y devastadoras lo inunda. El álbum es una experiencia intensa, agotadora y, en última instancia, satisfactoria.

Cognitive comenzó a trabajar en Abhorrence mientras estaba de gira en apoyo de Malevolent Thoughts Of A Hasted Extinction, enviando pistas de un lado a otro mientras caminaba de un concierto intenso al siguiente. "Había riffs e ideas que no formaban parte de Malevolent Thoughts...", señala el guitarrista Rob Wharton. "Seguimos trabajando duro en ello. Y luego grabamos el sencillo 'Rot Eternal' entre giras. Así que hemos estado escribiendo sin parar".

El baterista AJ Viana tiene su propio estudio (anteriormente trabajó con bandas tan prestigiosas como Hath) y grabó y mezcló el álbum, antes de que Ryan Williams (The Black Dahlia Murder, John Frum) de Metal Blade Records lo masterizara. Para inmenso beneficio del álbum, fue un proceso colaborativo y todos aportaron su mejor juego.

Abhorrence es un ejercicio de turbulencia auditiva, cada pista lleva a su oyente a un viaje magníficamente traumático. "Nuestras letras para este disco están por todos lados", dice Wharton. "Hay algunas cosas sobre videojuegos, adicción y salud mental. Para mí, ese es el tipo de tema que me llega porque todo el mundo tiene cosas que suceden en sus vidas. Es identificable".

Es muy identificable como el título del álbum en sí. Si se observa el estado del mundo en los últimos años, el término "aborrecimiento" parece un mundo enteramente apropiado. "Estábamos revisando todos los títulos de las canciones y preguntándonos cuál era la más fuerte", dice Wharton. "Decidimos optar por Abhorrence. Todos son tan malos y crueles entre sí y el mundo es terrible. Sentimos que lo abarcaba todo. Habíamos dedicado mucho tiempo a eso específicamente porque hay tantas partes que se repiten. , pero se trataba principalmente de depresión, ataques de ansiedad y salud mental".

La canción principal también sirve como apertura y primer sencillo del disco. Wharton explica: "'Abhorrence' es una canción llena de ritmo con un estribillo melódico. La batería fuertemente sincopada hace que cada golpe suene cada vez más fuerte. Es una canción llena de tensión y patrones vocales agresivos que gritan sobre ansiedad, pánico y depresión, todo al mismo tiempo. ".

Track-list:

"Abhorrence"
"Insidious"
"A Pact Unholy"
"Ivory Tower"
"As The Light Fades"
"Savor The Suffering"
"Containment Breach"
"Rorschach"
"Lunar Psychopathy"
"Cold Dead Hands"