wolfbrigade

Los íconos del hardcore punk sueco y recientes firmantes de Metal Blade, Wolfbrigade, lanzarán su undécimo álbum de estudio, Life Knife Death, el 13 de septiembre a través de Metal Blade Records.

Formada en 1995 en la pequeña ciudad sueca de Mariestad por miembros clave de la legendaria escena hardcore sueca, Wolfbrigade (anteriormente conocida como Wolfpack hasta 1999) se encuentra entre los proveedores de tumulto de fuerza bruta del mundo real más respetados, influyentes y confiables de Escandinavia.

En su aplastante Life Knife Death, treinta años de habilidad se afinan hasta el filo y se despachan con mayor estilo e intensidad que nunca. Lo más inmediato es la pura velocidad y la furia apenas controlada que bombea a través de temas dinámicos y sangrientos. "Realmente no ensayamos ninguna de las canciones de este álbum", revela la banda. "Tendemos a trabajar demasiado y a analizar demasiado todo lo que hacemos, y a veces nos perdemos en ese proceso. Esta vez queríamos ir a lo duro, capturar la esencia cruda de la canción cuando recién sale del útero. Toda la sangre y el gore".

La inclinación de Wolfbrigade por la autorreflexión centrada los ayudó de manera muy satisfactoria en el arreglo y la secuenciación de estas doce melodías asesinas. Los matices sutiles de melodía y versatilidad a lo largo de Life Knife Death representan otro de los puntos fuertes de Wolfbrigade, las canciones progresan con un flujo orgánico y complementario.

Las influencias dispares de la banda se unen con una solidez unificadora: los ritmos implacables de Discharge, el rock 'n' roll obrero de Motörhead, el machete de cabeza agachada del clásico Entombed... Incluso los Beatles tienen su lugar, aunque de forma subvertida, con el espléndido título "A Day In The Life Of An Arse". "Se me ocurrió el título de esa canción, que es genial por sí mismo, y 'Of An Arse' me vino a la cabeza. Los Beatles revolucionaron el mundo de Wolfbrigade, el horror de despertarse a otro día, desempeñando tu papel en la interminable mierda de la humanidad".

"Sí, ¡quién lo hubiera dicho! Los cinco años que han pasado desde nuestro último álbum han servido como un buen telón de fondo para un nuevo disco de punk o de misantropía en general", afirma la banda, añadiendo una referencia irónica para los fans de Bill Hicks: "La humanidad es un virus con zapatos. Como siempre, nuestras letras están alimentadas por el creciente asco que sentimos por la humanidad. La constatación diaria de que somos parte de esta estupidez animalista y del miedo que conduce al mundo cada vez más al olvido. La inspiración sigue lloviendo del cielo, matando a las masas. Despertarnos con esto todos los días nos hace querer gritar de horror".

Antes del lanzamiento de Life Knife Death, la banda lanzó su primer sencillo, "Disarm Or Be Destroyed", y señaló lo siguiente sobre la canción: "Esta es una canción sobre la fealdad del deseo y la belleza de la destrucción. El deseo de quemar y destruir es también un deseo de crear y evolucionar. Sea correcto o incorrecto, hay placer en romper algunas cosas en pedazos".

Track-list:

"Ways to Die"
"Disarm or Be Destroyed"
"Life Knife Death"
"A Day in the Life of an Arse"
"Unruled and Unnamed"
"Skinchanger"
"Your God Is a Corpse"
"Nail Bomb"
"Cyanide Messiah"
"Mayhem Mongrel"
"Sea of Rust"
"Age of Skull Fuckery"