Los suecos Vittra desvelan el video de “Self-Loathing”

El 11 de noviembre marcó el lanzamiento oficial de Blasphemy Blues, el debut de larga duración de la unidad sueca de melódico blackened death/thrash Vittra.

Blasphemy Blues de Vittra está repleto de todas las marcas registradas de la banda: una combinación de aplastante death metal con fuertes composiciones y ganchos pegadizos. Producido en SolnaSound en el otoño de 2021, con el apoyo de Simon Johansson (Soilwork) y Mike Wead (King Diamond, Mercyful Fate), Blasphemy Blues se finalizó en abril de 2022. Lawrence Mackrory (Bloodbath, Lik, Firespawn) se encargó de la mezcla y la masterización. Hjules creó la portada.

El guitarrista de Vittra, Johan Murmester, señala sobre las pistas contenidas en ellas: “[Son] canciones fuertes con un flujo natural, pero aún no demasiado predecibles u obvias. Es básicamente pop pero con más energía y agresividad”.

Para celebrar la presentación de Blasphemy Blues, Vittra ha lanzado un video de la canción "Self-Loathing". La idea del video es acerca de "drogarse con la autocompasión", retratando cómo a veces parecemos complacernos en nuestra tortura y castigo mental autoimpuestos.

De "Self-Loathing", el vocalista David Döragrip señala: "Escribí este para mí cuando estaba en un lugar oscuro. Ayuda a poner palabras a tus pensamientos".

Desde la perspectiva de la composición, el guitarrista Johan Murmester recuerda: “Alex presentó una idea de un verso bastante directo y un pre-estribillo más melódico, todo con la sensación de At The Gates, The Haunted y uno de sus bateristas favoritos, Adrian Erlandsson. Vittrafiqué los riffs, como si los hiciera míos, agregué algunas partes, pero mantuve la sensación original. ¡Gran canción para tocar!”

X