Los suecos Orbit Culture han anunciado su nuevo álbum Descent, que se lanzará el 18 de agosto a través de Seek and Strike. La banda también ha presentado su nuevo sencillo / video 'From The Inside'.

'From The Inside' destaca la mezcla de Orbit Culture de ganchos infecciosos y melodías aplastantes, envueltos en una composición cautivadora. Niklas Karlsson (guitarras/voz) afirma:"Desde el principio, comenzando en la etapa de escritura y demostración de este álbum, todos nosotros en la banda sentimos que esta canción era especial. Es algo así como una canción melancólica, pero con un golpe mortal que funciona bien sobre esta limpieza atmosférica. La introducción se sintió bien, el verso se sintió bien y el coro se sintió bien. Es solo una de esas canciones que combinó todos los elementos de este álbum en una sola pista. "La letra contiene varias metáforas que hablan de no estar realmente en forma y lidiar con las tonterías cotidianas de la vida. Dibujé una línea entre la similitud de la soledad con estar afuera en el frío, que en su mayoría comienza dentro de uno mismo. De ahí surgió todo el aspecto visual del video, quedar fuera, ver el mundo y el resto del mundo puede verte, pero no puedes ser tocado."

Continúa Niklas "Queríamos que este álbum sonara lo más grande y agresivo posible, manteniendo una experiencia auditiva agradable. Me inspiré mucho en la película Dune, no por la historia ni nada por el estilo, sino por la combinación de imágenes y la música crearon esta vasta imagen y queríamos transmitir esa sensación épica con este nuevo álbum".

Después de un gran año de festivales y giras, incluida la apertura de la gira mundial In Flames, Orbit Culture no muestra signos de desaceleración. A continuación, la banda tocará en varios festivales de la UE y seleccionará fechas antes de dirigirse al Reino Unido para apoyar a  Trivium y Bleed From Within.

Track-list:

1. Descending
2. Black Mountain
3. Sorrower
4. From The Inside
5. Vultures Of North
6. Alienated
7. The Aisle Of Fire
8. Undercity
9. Descent
10. Through Time