adept band photo

Adept presentan su último sencillo, "Blood Covenant", lo que aviva aún más el entusiasmo de la escena metalera por Blood Covenant, su quinto álbum de estudio, que saldrá el 24 de octubre a través de Napalm Records. La canción principal, que abre el álbum, muestra a Adept con solos de guitarra espaciales y danzantes que te transportan al cautivador mundo de Blood Covenant. Nueve años después de su último álbum, los pioneros del metalcore, Adept, mantienen la diversidad de su sonido, asegurando que su regreso triunfal haya merecido la espera.

Formada a principios de la década del 2000 en Trosa, Suecia, Adept contribuyó a forjar el panorama del metalcore europeo, alcanzando la fama gracias a su apasionada composición, sus vibrantes conciertos y su energía emocional pura, girando con figuras clave del género como Bring Me The Horizon, Underoath y A Day To Remember. Tras su apasionante regreso en el Core Fest 2024 y numerosas actuaciones explosivas en festivales, la banda se lanzará a una gira de aniversario como cabeza de cartel por Europa, celebrando Blood Covenant y las dos décadas de Adept.

Empapado en vívidos tonos rojos, Blood Covenant es una reflexión cruda e inquebrantable sobre las cicatrices, las batallas libradas y el anhelo de autenticidad, a pesar de un mundo tan plagado de insinceridad. Abriendo con la intensa canción principal "Blood Covenant", el álbum establece un tono melancólico que resuena a lo largo del disco. "Heaven", arrastra al oyente a través de una tormenta cargada de culpa de riffs atronadores y de ritmo rápido, mientras que el contundente "Define Me" sigue con una actitud imponente y una agresión mordaz, subrayando su mensaje inflexible de autoreclamación. Ambos temas están marcados por la mezcla característica de Adept de intensidad emocional y rupturas implacables. "YOU" se sumerge profundamente en los restos emocionales del amor perdido, con solos de guitarra crecientes y catárticos y un lirismo honesto y conmovedor. "Time Is A Destroyer" late con urgencia y pavor existencial, desplegándose sobre un inquietante fondo acústico acentuado por cuerdas crecientes, mientras que "Parting Ways" se inclina hacia un territorio más oscuro y cinematográfico, introduciendo capas ambientales inquietantes y texturas post-metal que capturan un momento de vulnerabilidad envuelto en pesadez contenida y reflexión. "Filthy Tongue" se sumerge de cabeza en un terreno industrial melancólico, fusionando texturas ásperas y ritmos hipnóticos en una bestia cruda e implacable. Temas como "Ignore The Sun" canalizan la energía melódica del death metal, aprovechando la deliciosa trituración melódica para aumentar el impacto de sus rupturas tectónicas. "The Rapture Of Dust", el cierre del álbum, colapsa el disco en un momento final y arrollador de reflexión, aplastante y hermoso a partes iguales.

Producido por Henrik Udd (Bring Me The Horizon, Architects) junto con el guitarrista Gustav Lithammer y el vocalista Robert Ljung en Henrik Udd Recording, el álbum presume de una producción sonora expansiva y emocionalmente íntima. Mezclado por Henrik Udd y masterizado por Thomas “Plec” Johansson (Soilwork, Dynazty) en The Panic Room, Blood Covenant posee una gran fuerza y ​​claridad sin sacrificar su energía pura.

Track-list:

“Blood Covenant”
“Heaven”
“Define Me”
“YOU”
“Parting Ways”
“Filthy Tongue”
“Time Is A Destroyer”
“Battered Skin”
“No Matter The Years”
“Ignore The Sun”
“The Rapture Of Dust”