
Directamente desde las profundas selvas de Brasil hasta las áridas extensiones de Arizona, los pioneros del metal extremo Soulfly lanzarán su decimotercer álbum de inspiración tribal, Chama, el 24 de octubre a través de Nuclear Blast Records.
Una vez más, un testimonio notable de la afinidad natural del compositor brasileño por los riffs contundentes pero rítmicos que definieron su sonido característico para oyentes de todo el mundo. Un verdadero regreso a la formación espiritual de Soulfly que, de alguna manera, posee un toque moderno y vital. Algo que solo podría lograr un verdadero maestro del oficio, y Max nos ha vuelto a sorprender a todos.
Soulfly ofrece a sus fans un adelanto del álbum con su primer sencillo, "Storm The Gates". Un grito de guerra contra el control y la avaricia, la canción invoca la fuerza ancestral y une a la tribu en una rebelión intensa, primitiva y descaradamente implacable. Mira el video con la letra, creado por Costin Chioreanu, a continuación.
Max Cavalera comenta: «Chama significa llama en Brasil. También significa 'llamado'. Mis respetos a Alex Pereira por usar a Itsari en sus salidas de la UFC. Chama se inspira en la energía del momento. ¡Este disco es el sonido del fuego de Soulfly! ¡Estoy deseando tocar estas canciones en vivo para la Tribu! ¡Chama!».
Zyon Cavalera afirma: «Con cada disco de Soulfly en el que participo, siento mi evolución en tiempo real. Este disco no fue la excepción, ya que por primera vez me encargué de gran parte de la producción. Intentar llevar a la banda a lugares nunca antes vistos fue una pasada y espero con ansias más trabajos de producción en el futuro».
Chama fue grabado en el estudio Platinum Underground de Mesa, Arizona, por John Aquilino. John ha trabajado con Max y compañía en numerosas ocasiones y no solo es un ingeniero talentoso, sino también un amigo de la familia. El álbum fue producido por Zyon Cavalera y Arthur Rizk. Este último también se encargó de la mezcla y masterización. Rizk no solo ha trabajado con la familia Cavalera en numerosas ocasiones, sino que también ha contribuido a moldear el mundo del heavy metal actual. Soulfly contrató a Carletta Parrish para la creación de la portada del álbum.
Para el álbum, Igor Amadeus Cavalera (Go Ahead & Die, Nailbomb, Healing Magic) tocó el bajo y Mike De Leon la guitarra. El álbum también cuenta con la participación de Dino Cazares (Fear Factory) en uno de los temas.
Track-list:
“Indigenous Inquisition”
“Storm The Gates”
“Nihilist”
“No Pain = No Power”
“Ghenna”
“Black Hole Scum”
“Favela / Dystopia”
“Always Was, Always Will Be…”
“Soulfly XIII”
“Chama”

Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.