Los siderales OFF! vuelven con nuevo disco tras ocho años y gira de la mano de Heart of Gold

El primer álbum de OFF! en ocho años se puede definir como el intento de una raza alienígena para reconstruir los restos de tu colección de discos destruida. Ahí es nada. Los hits de ‘Free LSD’ suenan como el cóctel perfecto entre The Beatles conjurando su pieza maestra ‘Revolver’, como si el ‘Nite Flights’ de The Walker Brothers no fuera un disco de reunión o aquel maravilloso álbum de Baby Huey donde cada influencia se fusiona de una manera tan orgánica que suena como un todo. Al igual que los tres primeros discos de OFF!, las canciones que componen ‘Free LSD’ fueron escritas por el núcleo de la banda, Keith Morris & Dimitri Coats.

'Free LSD' presenta a los dos nuevos miembros de OFF!, el batería Justin Brown (Thundercat, Flying Lotus, Herbie Hancock) y el bajista Autry Fulbright II (... And You Will Know Us by the Trail of Dead), quienes ayudan a llevar el espíritu del punk a otra dimensión. Dimitri Coats añade capas y capas de guitarras hirientes y distorsionadas y Morris mantiene su estatus de figura mítica del punk californiano.

OFF! Nunca han sonado MEJOR. Por supuesto ahí esta presente toda la actitud e influencias en la mochila de Keith Morris: Black Flag / Circle Jerks, etc, los riffs de Burning Brides, la calistenia sónica de Thundercat y el abrasador sonido de Trail of Dead, pero eso es solo la piel que esconde el espíritu del disco.

"War Above Los Angeles" es la piedra angular del álbum, que lleva todas las características de los discos anteriores de OFF!, junto con una nueva concepción sonora que asemeja un arma de asalto phaser que te deja aturdido. Siguen manteniendo sus ráfagas de 90 segundos para oyentes con escasa capacidad de concentración como "Kill To Be Heard", pero siendo como es uno de los arquitectos del punk rock, el cantante Keith Morris apostilla: "Después de hacer música durante tanto tiempo como yo lo he estado haciendo, era hora de usar una paleta que incluya el verde lima, turquesa y magenta en lugar de los colores y tonos típicos que estaban involucrados en los sonidos que te evocaban carreras de coches y rupturas de cuello. Miles Davis con Herbie Hancock y los Headhunters a diferencia de Milo Goes to College”.

La banda está trabajando en una película para acompañar el estreno del disco. Coats explica: “Idear el álbum como la banda sonora de una bizarra película de ciencia ficción nos dio permiso para poder experimentar, y la película explica, de manera fantástica, la creación del álbum, ambos van de la mano como un todo como proyecto de arte”. 'Free LSD', su disco previsto para el 30 de septiembre, es la construcción de un aullido subterráneo que se eleva hacia el cosmos de Sun Ra y sus compañeros de sello, The Stooges. Además, cuenta con portada y merchandising de Raymond Pettibon, ilustrador de referencia del mundo del cómic

OFF! está listo para despegar en lo que ahora se ha confirmado como el nuevo año cero de la humanidad.

Como colofón, Heart of Gold les ha organizado una gira por nuestras tierras con las siguientes fechas, que ya podéis encontrar también en nuestra agenda:

06 octubre - Bilbao - Kafe Antzokia
07 octubre - Barcelona - Sala Upload
08 octubre - Madrid - Blockparty Arganzuela

X