Parker-Barrow

Parker Barrow, rockeros sureños con influencias blues y con sede en Nashville, ha lanzado "Novocaine". El nuevo sencillo está disponible en todas las plataformas de streaming y viene acompañado de un videoclip. "Novocaine" es la continuación de "Make It", lanzado en abril y que recibió excelentes críticas. Ambas canciones aparecerán en el esperado segundo álbum de Parker Barrow.

“'Novocaine' surgió de una idea que Alex, nuestro guitarrista, tenía guardada desde hacía tiempo”, dice Dylan Turner, miembro fundador y baterista de Parker Barrow. “Cuando nos la mostró, yo acababa de escribir una letra sin una melodía ni una estructura definida, pero enseguida me di cuenta de que el riff que nos trajo era perfecto para la letra que acababa de escribir”.

“'Novocaine' surgió de una idea que guardé de una improvisación de hace unos años”, explica Alex Bender, guitarrista de Parker Barrow. “Era un riff cromático con swing, de semicorcheas, que, al combinarse con ciertos acentos de la batería, creaba una sensación bluesera casi seductora, perfecta para una estrofa. Originalmente compuesta en guitarra, nuestro productor, Stephen McKnight, escuchó el riff y tuvo la idea de transferirlo e incluir un piano eléctrico Rhodes. Esto le dio aún más carácter al ambiente más oscuro del tema. Creíamos que la dinámica era muy importante, así que usamos diferentes instrumentos para lograr un amplio rango dinámico”.

Se usaron guitarras acústicas para crear texturas rítmicas a lo largo de la canción. La mayor parte se grabó con una Gibson Les Paul, duplicando las partes necesarias con una Gibson SG. El solo de guitarra de «Novocaine» fue un placer desarrollarlo. Lo toqué con una Les Paul conectada a un pedal de efectos Wah. El Wah me permitió ser aún más expresivo con las notas y la forma en que abordé el solo. Mi parte favorita de la canción son los acordes que nuestro productor creó para apoyar el riff en el preestribillo. Tiene una línea de bajo descendente que utiliza algunas armonías aumentadas por encima que se cuelan y crean un momento de disonancia antes de la resolución final en el potente estribillo.

Alex continúa: «'Novocaine' nos permitió explorar nuevos territorios compositivos con diferentes sensaciones, pero con una esencia que sigue siendo Parker Barrow. Voces potentes, baterías contundentes y mucha guitarra impulsan esta canción, manteniendo al mismo tiempo la sobriedad necesaria para que la canción respire cuando la necesita. Como una tentación irresistible, 'Novocaine' satisface todos nuestros deseos, sin sentirnos culpables».