Metalville Records ha anunciado el 29 de marzo como fecha de lanzamiento internacional del undécimo álbum de la banda sueca de hard rock The Quill, Wheel Of Illusion.
Con una historia que se remonta a principios de los años 90, The Quill ha superado constantemente los límites, combinando riffs poderosos y melodías conmovedoras. El bajista Roger Nilsson afirma: "Hacer nueva música siempre es un trabajo duro, pero ahora todos sabemos lo que necesitamos para hacer un gran álbum. El proceso de composición es realmente donde nos unimos como banda. Siempre nos ha encantado sacar ideas a la luz juntos en los ensayos; siempre ha sido un esfuerzo de equipo en el que todos colaboran para tratar de hacer que cada canción sea lo mejor posible".
Wheel Of Illusion promete ser un viaje sonoro, mostrando la evolución de la banda mientras se mantiene fiel a sus raíces del hard rock. Desde los atronadores tambores hasta los abrasadores solos de guitarra, cada pista es un testimonio del compromiso duradero de The Quill de ofrecer un sonido crudo y auténtico.
El guitarrista Christian Carlsson dice: "Aunque ahora tenemos un sonido bien definido, firmemente arraigado en el rock clásico de los años 70, siempre intentamos encontrar nuevas formas de añadir sonidos e influencias a nuestra música. Esta vez, encontramos indicios de los primeros NWOBHM británicos apareciendo. También utilizamos algunos teclados antiguos, que añadieron un sabor un poco diferente para mantener las cosas frescas".
El álbum explora temas de introspección, resiliencia y la naturaleza enigmática de la realidad. Con letras que resuenan y música que cautiva, Wheel Of Illusion está preparada para convertirse en un capítulo decisivo en el legado musical de The Quill.
Track-list:
"Wheel Of Illusion"
"We Burn"
"Rainmaker"
"Elephant Head"
"Hawks & Hounds"
"Liber"
"Sweet Mass Confusion"
"The Last Thing"
"Wild Mustang"
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.