Los blues-rockers de Norfolk, Bad Touch, comparten detalles de su esperado quinto álbum de estudio, Bittersweet Satisfaction, que se lanzará el 10 de noviembre de 2023 a través de Marshall Records. Acompañando el anuncio se encuentra el nuevo sencillo / video de la banda "Nothing Wrong With That".

Bittersweet Satisfaction ve a Bad Touch de regreso, más grande y más audaz que nunca. La banda combina riffs de rock clásico con coros destinados a los estadios y su característica actitud amante de la diversión para crear algunos de sus mejores trabajos hasta la fecha. El disco es un rayo de energía positiva, una celebración de vivir el momento y dejar los problemas en la puerta.

“Somos una banda de rock and roll para sentirse bien y pasar un buen rato”. Eso dice el guitarrista Daniel "Seeks" Seekings, y realmente, ¿por qué tiene que ser más complicado que eso? Se grabó y terminó durante medio año y, con un sonido convencional más pulido que el que habían explorado antes, pero aún con sus raíces en el rock clásico de Led Zeppelin, AC/DC y The Black Crowes, la banda está estallando para soltarlo en el mundo.

“Nunca nos hemos sentado en nada por tanto tiempo porque somos como niños en una tienda de golosinas, tan pronto como escribimos algo, queremos salir y tocar cosas”, dice el líder Stevie Westwood. “Entonces, es muy emocionante. Es un poco más maduro. Amo cada canción. Es un sonido diferente para Bad Touch. Es menos rock de pelotas contra la pared, y las canciones parecen un poco más reflexivas en lugar de simplemente explotar de una lata”.

Hablando sobre su último sencillo "Nothing Wrong With That", la banda añade: "Estamos encantados de presentar al mundo nuestro nuevo sencillo", exclama Stevie. “Es una canción para todos que abarca el mantra Bad Touch 'siempre y cuando lleves una canción en tu corazón y una sonrisa en tu rostro, entonces nada podrá deprimirte'”.

“Esta canción surgió en un momento en que había mucha inquietud, miedo a lo desconocido, y todos estábamos superando el día a día, de cualquier manera que pudiéramos. Una época en la que sentimos que al mundo le vendría bien un pequeño empujón a un lugar un poco más brillante. Así que sea lo que sea que te esté deprimiendo, esta canción está aquí para decirte que no estás solo, estamos contigo, y cualquier forma que necesites para superar los malos momentos... un buen libro, una buena compañía... ¡o un buen vino!... nosotros decimos… no hay nada de malo en eso”.

Grabado en The Marshall Studio en Milton Keynes, fue producido por la banda, diseñado por Adam Beer y Ollie Brightman de Marshall, luego mezclado en Gales por el productor de Motörhead / Bring Me The Horizon, Romesh Dodangoda, quien ha hecho que la batería suene adecuadamente inmensa. Una colección de himnos de rock clásico con corazón y alma de sobra, ha despertado ambiciones grandiosas pero identificables en el campo de Bad Touch, un deseo de dejar los trabajos diarios y dedicar sus vidas al rock and roll, y tal vez incluso, busca esperanzas, tiene una oportunidad de llegar a las listas de éxitos. En realidad, sin embargo, se trata de la experiencia en vivo, la reunión de personas con ideas afines para celebrar los poderes curativos de la música.

Track-list:

"Slip Away"
"This Life"
"Spend My Days"
"Bittersweet Satisfaction"
"Nothing Wrong With That"
"Taste This"
"Tonight"
"Come Back Again"
"See It To Believe It"
"Dizzy For You"