geezer

Una década después de su formación, Geezer se ha convertido en una presencia básica del heavy underground estadounidense. Desde su debut en 2013, el trío de Kingston, Nueva York, ha progresado a través de jams de espacio abierto y ganchos memorables, ofreciendo destellos de su crecimiento en discos como Gage de 2014, el homónimo de 2016 y Psychoriffadelia de 2017, el guitarrista/vocalista fundador Pat Harrington ha liderado la banda: ahora él mismo, el bajista Richie Touseull y el bateria Steve Markota, en un emocionante viaje de conciencia alterada y francamente boogie.

En medio de la sombría existencia de 2020, Geezer lanzó Groovy, su lanzamiento más vital hasta el momento, reuniendo lo que Harrington llama los "tres pilares de Geezer: pesado, trippy, groovy" con un lote de canciones memorables y vibraciones fáciles. Es una banda rara que encuentra su sonido tan atractivo, y con el nuevo álbum Stoned Blues Machine, el sexto LP de Geezer, que saldrá en 2022 a través de Heavy Psych Sounds, una vez más construyen sobre sus logros, trabajando con el productor Chris Bittner en Applehead Recording. en Woodstock, Nueva York, para aprovechar la producción más expansiva de la banda hasta la fecha.

Un álbum vívido y grandilocuente, Stoned Blues Machine es la respuesta de Geezer a los últimos años tumultuosos. Gran parte del tema trata sobre el miedo, el aislamiento literal y metafórico que gira en torno a la pandemia, la agitación política resultante, la desintegración de la verdad y el declive de un bien común compartido.

El álbum que los verá regresar a Europa por primera vez desde 2017 y servirá como su segundo lanzamiento para Heavy Psych Sounds es otro ejemplo de lo que se puede hacer con la composición clásica en manos imaginativas. Stoned Blues Machine pone el énfasis en la dinámica de la banda y la alegría de tocar y escribir canciones juntos, más como una unidad que nunca, y muestra que incluso en medio de algunas de las horas más oscuras, siempre puedes decir joderdrogarte y navegar por el cosmos.

La banda dice: “ Blues de alto octanaje para el siglo XXI. Broken Glass es un llamado a las armas. En un mundo en el que todo parece ir al revés, tenemos que agarrarte y aplastarte la cara hacia el futuro. ¿A dónde vamos? No sé, hombre. El rock and roll salvará al mundo, no luches contra esa mierda, ahonda en ella”.

Track-list:

Atomic Moronic – 4.23
Logan's Run – 4.53
A Cold Black Heart – 6.40
Stoned Blues Machine – 6.01
Broken Glass – 3.58
Eleven – 4.27
Saviours 5.33
The Diamond Rain Of Saturn – 7.04