Formados a principios de los años 80 del siglo pasado, Hunter fueron uno de los grupos más esperanzadores de la joven escena Hard'n Heavy alemana. Después de escuchar a Iron Maiden, Saxon o Judas Priest, el guitarrista Stefan Brandtner quería ser él mismo un músico de Hard'n Heavy. Junto con el baterista Bernd Hermann, formó Hunter, después de que encontraran a Bertram Wegman como cantante.
En 1985, firmaron con Earthshaker Records y grabaron su álbum debut ' Sign of The Hunter ' en sólo 10 días. Fue lanzado el mismo año. En 1987, su segundo álbum ' Keep The Chance ' fue lanzado en el sello alemán Rockport Records. La banda decidió darles a sus miembros algunos nombres que sonaran internacionales, ya que comenzaron a realizar giras intensas fuera de Alemania. Recibieron ofertas para una gran gira por Estados Unidos y otras ofertas para Europa, pero de alguna manera no lo lograron y todos los miembros comenzaron a concentrarse en otros proyectos musicales.
Treinta años después, en 2019, tocaron un poco en un estudio de ensayo y decidieron intentarlo de nuevo, después de encontrar a sus nuevos miembros Thorsten Bongardt (bajo) y al guitarrista Jörg Jungbluth. Fueron al Empire Studio durante 4 semanas para grabar el álbum ' The Return ' junto con el productor Rolf Munkes ( Empire, Crematory ).
Su gira de regreso también fue víctima del virus, pero en 2022, ¡Hunter tocará en todos los lugares que pueda! Los alemanes han presentado un vídeo para su último sencillo "Runaway Ramp" de su próximo álbum Rock 'N' Roll VIP, que se lanzará a través de Metalapolis Records el 10 de mayo de 2024.