Al margen del caos, en el Año de la Pandemia, ¡¡Cannabeast ha despertado !! BONGZILLA está de vuelta con un nuevo álbum de larga duración, 16 años después de su último disco. A estos pioneros del Weed Metal les gustaría presentar “WEEDSCONSIN” al universo. Un álbum escrito por los tres miembros originales de Bongzilla: Muleboy (bajo, voz), Spanky (guitarra) y Magma (batería). Grabado y mezclado por el fallecido John Hopkins en Future Apple Tree Studios en Rock Island, Illinois en octubre de 2020. ¡Las seis pistas nuevas te dejarán boquiabierto! En un solo instante, estás contaminado por los sonidos clásicos de Weed-Infected por los que la banda es conocida, mientras también encuentras nuevos elementos mezclados en el cuenco.
En la pieza única que es Weedsconsin, Bongzilla ofrece grandes dosis de Crushing Stoner Doom y Psychedelic Space Rock que lo distingue del material anterior. Este disco viaja por un camino de riffs pesados, jams que expanden la mente, tonos sónicos y ritmos fuertes en el primer lanzamiento de la banda como un atronador trío, con Muleboy pasando de la guitarra al bajo. Acercarse a estas canciones como un trío ha creado más espacio musical y le ha permitido a la banda mostrar su maestría musical de una manera diferente. El resultado es un sonido que es muy pesado, similar al tono de Gateway, pero más claro.
El álbum está masterizado por Carl Saff en Saff Mastering en Chicago, Illinois, y Eli Quinn (Madison, Wisconsin) es el artista detrás de la asombrosa nueva portada. Weedsconsin está dedicado a la memoria de John Hopkins.