La nueva banda finlandesa de death metal melódico Sigir ha compartido un nuevo sencillo, "Rainmaker", acompañado de un nuevo vídeo musical.

"Rainmaker" sigue los sencillos anteriores de Sigir, "The Lantern" y "Depraved", y está escrito por el guitarrista y vocalista principal Viljami Toikkanen, quien habla sobre el proceso: "'Rainmaker' cuenta la historia de una divinidad, cuyo propósito aquí es hacer lluvia. En las letras de las canciones tratamos la idea de que la lluvia en sí misma es obligatoria para toda la vida, pero la misión de Rainmakers es crear una tormenta con ella”.

Viljami continúa: “El vídeo musical sigue la historia de este Rainmaker que intenta impotente hacer llover. En el último coro, recuerda el hechizo adecuado y finalmente comienza a llover. Para este vídeo musical, contamos con uno de los actores más reconocidos de Finlandia, Aku Hirviniemi, que interpreta al personaje principal del vídeo. Lo filmamos en dos localizaciones. La primera mitad fue en el estudio de cine de Joel Korhonen, la segunda mitad y todas las tomas con Rainmaker las filmamos en la antigua mina de cobre de Orijärvi”.

Forjado en black metal y impulsado por una rica melodía, Sigir es un cuarteto de Vesanto, Finlandia, que se unió en 2019 para crear su propio sonido de death metal melódico único.

Su álbum debut, Rainmaker, contiene siete canciones escritas desde la formación de la banda hasta 2022 y se lanzará el 3 de noviembre a través de Gramophone Records.