Los noruegos Ulver estrenan el nuevo sencillo «They’re coming! The birds!» con un visualizer
Ulver presenta el próximo sencillo, "They're coming! The birds!", del próximo álbum de la ecléctica banda de culto noruega, Neverland, cuyo lanzamiento digital está previsto para el 31 de diciembre y en formato físico para el 27 de febrero. A continuación, se puede encontrar un visualizador de "They're coming! The birds!".
Neverland, el decimocuarto álbum de estudio de Ulver, es el sonido de una evasión. Un viaje a tierras inexploradas.
Después de tres álbumes –The Assassination Of Julius Caesar (2017), Flowers Of Evil (2020) y Liminal Animals (2024)– basados en estructuras de producción y canciones más tradicionales, Neverland marca un nuevo capítulo en la historia de la venerada banda de Oslo.
“Con Neverland abrazamos un espíritu más 'punk' – más sueños, menos disciplina – más libres, simplemente”, comenta la banda sobre el proceso creativo detrás del álbum.
Explosiones de sintetizadores al amanecer y silbidos de sonido crean la atmósfera, antes de que los lobos se adentren en la dinámica de la calma ambiental y el misticismo anárquico. Texturas oníricas y evocadoras se transforman en energías percusivas psicodélicas, y a medida que el álbum avanza, se abre un espacio exuberante, vibrante y, por momentos, exótico.
Aparte de unas cuantas voces distantes y cortes vocales recurrentes, Neverland es un disco principalmente instrumental, que recuerda el estado de ánimo y la estructura de ese lugar donde los sonidos IDM de finales de los 90 se encontraban con las estructuras serpenteantes del post-rock.
El fantasma de la cultura de samples premilenial seguramente ronda Neverland, y algunos incluso podrían escuchar ecos de trabajos aclamados anteriores como Perdition City (2000), o los EP Silence (2001), o más recientemente ATGCLVLSSCAP (2016).
Aun así, Neverland suena y se siente como algo diferente, algo fresco en el continuo viaje de reinvención perenne de Ulver. ¿Música pop de mundos intermedios? ¿Una alucinación sónica? O mejor aún: un collage de sueños. Tú decides.
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.
