Los noruegos Enslaved anuncian nuevo disco para Marzo

Esos pocos corazones dorados e imperecederos son los de los hijos secretos. Y los secretos del Sol son los de las hijas que piden...

Los visionarios de Bergen, Enslaved, se enorgullecen de anunciar su decimosexto álbum de estudio, Heimdal, que se lanzará el 3 de marzo a través de Nuclear Blast Records. Las noticias de hoy van acompañadas del lanzamiento de un nuevo sencillo, titulado "Congelia", junto con un emotivo video ambiental.

Ivar Bjørnson & Grutle Kjellson de Enslaved comentaron: "Es bastante extraño, pero bastante asombroso que ahora estemos hablando sobre el lanzamiento de nuestro 16.º álbum; sí, el lanzamiento de nuestro 16º álbum de larga duración. No está nada mal para un par de bribones del oeste rural de Noruega, ¿verdad? Si cuentas nuestra participación en el acto de corta duración de Phobia, ¡hemos estado tocando juntos durante no menos de 32 años!

"En todos estos años, la mitología nórdica ha sido nuestro cordón umbilical a los reinos del misticismo y la filosofía, y nuestra puerta de entrada a los reinos de la psicología profunda y los mundos esotéricos más allá. Uno de los personajes más fascinantes de nuestra mitología es Heimdal, y él ha estado al acecho en nuestras mentes como un enigma durante tres décadas. Su primera aparición fue en una canción llamada 'Heimdallr' en nuestra cinta de demos Yggdrasill en 1992, y ha tenido papeles menores y más importantes en nuestro universo lírico a lo largo de los años. Esta vez hemos decidido dedicar todo un cuerpo de trabajo a este personaje más enigmático y más rico de los arquetipos: les damos 'Heimdal'. Hemos profundizado y explorado más allá que nunca: el sonido pasado, presente y futuro de la banda se une en canciones nacidas de la pura inspiración: es la fuerza común de un grupo unido de amigos y músicos".

Heimdal, es a la vez una salida y una comunión con raíces forjadas hace más de tres décadas en el turbulento nacimiento de la escena del black metal de Noruega. El registro lleva el nombre de Heimdal, posiblemente la entidad más misteriosa de la mitología nórdica.

El disco presenta la pista psicodélica "Caravans To The Outer Worlds" del EP del mismo nombre del año pasado. Las versiones adicionales del álbum contienen una pista adicional, "Gangandi", junto con una copia en Blu-Ray del impresionante evento transmitido por streaming Otherworldly Big Band Experience de 2021: el proyecto más audaz de la banda hasta la fecha, con la participación de la banda progresiva noruega Shaman Elephant. El espectáculo caleidoscópico presenta una lista de canciones estelar que cubre la carrera de Enslaved, tanto en el pasado como en el presente.

Track-list:

"Behind The Mirror"
"Congelia"
"Forest Dweller"
"Kingdom"
"The Eternal Sea"
"Caravans To The Outer Worlds"
"Gangandi" (Bonus Track)*
"Heimdal"

X