Los Nest de John Jarvis anuncian su nuevo LP «Endeavors»

El trío de metal de St. Louis Nest, liderado por el bajista de Scour y Agoraphobic Nosebleed, John Jarvis, lanzará su larga duración Endeavors el 12 de abril a través de Housecore Records, y hoy presenta la portada, la lista de canciones y el primer sencillo del disco.

El vocalista, multiinstrumentista y productor John Jarvis ha construido un depósito de sonidos y emociones extremas en Nest. En un extremo del espectro, sus riffs chirriantes tocados con gélida precisión industrial y agallas incondicionales te dejarán sangriento, magullado y sin aliento. Por el otro, su zumbido shoegaze resuena en un trance extrañamente relajante, rayando en la felicidad frente a la cruda destrucción. En 2024, esta visión toma forma como nunca antes en el cuarto LP de larga duración de Nest y su debut en Housecore Records, Endeavors.

“Hay nidos magníficos y también hay cosas horribles y asquerosas como los nidos de ratas”, señala. “Quería hacer música con belleza, pero también algo de fealdad y oscuridad. Pueden pasar muchas cosas en el medio”.

Músico de toda la vida, Jarvis ha dejado silenciosamente su huella en el underground como bajista de Agoraphobic Nosebleed, Fulgora y Pig Destroyer. Además, sus graves dieron forma al asalto sonoro de Scour junto con una fila de verdaderos asesinos de luminarias del metal extremo encabezadas por el fundador de Housecore Records y vocalista de Pantera y Down, Philip H. Anselmo. Basándose en influencias tan diversas como Helmet, Hum, Deftones y Quicksand, Jarvis presentó formalmente Nest con su debut homónimo en 2020, seguido de Pretense [2020] y Tipping Point [2021]. Firmó con Housecore en 2023 y personalmente escribió, grabó, interpretó y fue curador de Endeavors durante una semana en su ciudad natal de St. Louis, Missouri. Aprovechó una energía desenfrenada durante las sesiones, concentrando la intensidad en un golpe concentrado.

“Run Ahead” sale disparado con una línea de bajo de ariete y gritos vitriólicos, mientras que “Commiseration” gira en torno a una ola de distorsión de ensueño rematada por voces granuladas. Acordes de jazz fuera de lugar resuenan a lo largo de “Concept” mientras el aluvión de cantos fúnebres se funde en una abrasadora guitarra solista."

Por otra parte, el primer sencillo, “What's The Issue”, superpone gruñidos guturales sobre un ritmo vertiginoso puntuado por discordantes oleadas de distorsión. La guitarra, el bajo y la voz entran y salen de foco mientras la batería golpea sin cesar.

"Es una canción punk con mucho espacio para la batería", explica Jarvis. "Me gusta dejar la letra a la interpretación, pero ésta, como la mayoría de mis letras, surgió de una experiencia personal".

Track-list:

"Run Ahead"
"Commiseration"
"Installed"
"Burn Clean"
"Ripe"
"Fickle"
"Round Up"
"Concept"
"What's The Issue"
"Plasticine"