Desde su formación en Wellington en 2021, los Sidewinder de Nueva Zelanda siempre han convocado los riffs más grandes y los ritmos más monumentales posibles para forjar su propio camino desde el underground. En un corto espacio de tiempo, han demostrado ser una parte integral de la floreciente escena hard rock/stoner de Nueva Zelanda y este verano regresan a la carga con la continuación de su debut de 2022, Vines.

Su nuevo álbum de estudio, Talons, cuyo lanzamiento está previsto para agosto, es un subproducto impresionante de sus actuaciones estrechas y llenas de energía y espectáculos con entradas agotadas con bandas como Orange Goblin y Sasquatch. Una tempestad de blues, rock sureño y grunge en consonancia con el enfoque robusto del quinteto hacia la exploración sonora, se basa en influencias que abarcan décadas, desde el pavoneo duro de Kyuss hasta la sensibilidad enérgica de Church Of Misery.

"Estamos muy entusiasmados con este álbum", explica el guitarrista Ben Sargent. "Es mucho más oscuro y pesado que el anterior. Hay algunos riffs monstruosos, algunas secciones psicodélicas y doom geniales y mucho de ese blues inquietante y pantanoso. nosotros también."

Con el nuevo vocalista Jem Tupe, los guitarristas Ben Sargent y Thomas Rousell, el bajista Sean Fitzpatrick y el baterista Grant Lister, Sidewinder está preparado y listo para llevarlo todo a casa de la manera más espectacular. Talons se lanzará el 23 de agosto a través de Wyrmwood Records.

Track-list:

"Guardians"
"Wasted Space"
"Prisoner"
"The Depths - Redux"
"Disarm The King"
"Desert Song"
"Northern Lights"
"Yggdrasil"