Los neoyorkinos Quicksand anuncian disco

La banda de post-hardcore de la ciudad de Nueva York QUICKSAND lanzará su cuarto álbum de estudio, "Distant Populations", digitalmente el 13 de agosto y en vinilo el 24 de septiembre a través de Epitaph Records.

Grabado en Studio 4 Recording en Conshohocken, Pennsylvania, "Distant Populations" fue producido y diseñado por Will Yip ( THE MENZINGERS, CODE ORANGE, DEFEATER ), y mezclado por Josh Wilbur ( LAMB OF GOD, MEGADETH, AVENGED SEVENFOLD ). El álbum es la continuación del lanzamiento de 2017 aclamado por la crítica "Interiors". Sónicamente, tiene un sonido más impactante y acelerado que su predecesor, con 11 canciones que son joyas sónicas concisas y talladas que no cuentan con una sola nota desperdiciada. Su lirismo apasionante y su poder puro brotan desde la primera escucha.

A lo largo de las 11 pistas del álbum, QUICKSAND explora la dualidad de nuestra existencia simultánea en las relaciones individuales y como parte de una sociedad de masas, al mismo tiempo que examina la alienación y la soledad de todo esto.

"Todos están, por un lado, muy conectados entre sí y, por otro lado, están tan separados", dice el líder Walter Schreifels. "Estamos revisando las redes sociales de los demás y sabemos lo que están haciendo todos. Pero cuando estamos sentados juntos en la misma habitación, miramos nuestros teléfonos", agrega y señala la triste ironía de todo.

Hoy, la banda comparte "Missile Command", una canción que surgió de un ensayo de QUICKSAND, recuerda Schreifels. "Realmente se enfoca en todo el motivo de Sergio [ Vega ] de una manera muy simple. Él y Alan [ Cage ] simplemente tienen este tipo de ritmo característico, y creo que eso realmente me canta a mí. Sentí que es una especie de canción que es muy nuestra, pero aún no la habíamos escrito ".

Track-list:

01. Inversion
02. Lightning Field
03. Colossus
04. Brushed
05. Katakana
06. Missile Command
07. Phase 90
08. The Philosopher
09. Compacted Reality
10. EMDR
11. Rodan

X