Los Mammoth de Wolfgang Van Halen regresan con el nuevo sencillo incendiario «The End»

Wolfgang Van Halen, regresa con el último sencillo de la banda que él mismo creó, Mammoth. "The End" es un rockero lleno de adrenalina que arranca con un riff de guitarra principal característico, un elemento predilecto de los fans en la música de Wolfgang. La imponente introducción da paso a la melodía de la estrofa, con cada parte cuidadosamente creada e interpretada por Van Halen y su colaborador Michael "Elvis" Baskette. El estribillo está impulsado por la inolvidable melodía vocal que transmite el mensaje de "Toma tu mano en la mía y mira el final conmigo".
“Tenía la idea de la introducción de 'The End' desde antes de Mammoth. Logré encajarla en este mundo. Sigue siendo exagerada y vibrante, pero también melódica y controlada. En general, estaba haciendo cosas diferentes en el disco y sabía que este sería un gran paso. Una vez que terminamos 'The End', me pareció realmente especial”, explica Wolfgang Van Halen.
Para coincidir con el lanzamiento del sencillo, Wolfgang y Mammoth lanzaron un video musical para "The End", uno de los más históricos y poco común en los videos musicales actuales. Wolfgang colaboró con el legendario director Robert Rodriguez para realizar una versión moderna de su exitosa película de 1996, "Del Crepúsculo al Amanecer". El video cuenta la historia de una banda de rock que es contratada para tocar en un bar de mala muerte y recibe una advertencia ominosa del dueño del club, interpretado por Danny Trejo. Mammoth decide que saben más, y la situación rápidamente se complica para la banda antes de que una sorprendente revelación en los momentos finales cierre la trama del video. Amigos de Mammoth, como Slash, Myles Kennedy y la madre de Wolfgang, Valerie Bertinelli, aparecen a lo largo del cortometraje. El ícono de los efectos de terror Greg Nicotero ofreció su talento al video para crear zombis, hombres lobo y vampiros que causan un final mortal a los asistentes al espectáculo.
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.