La banda Mortuary Drape se formó en Italia en 1986 como un trío, incluido el único miembro restante, fundador de la banda y visionario Wildness Perversion. Altamente inspirados por las artes oscuras y combinando influencias tempranas de bandas como Mercyful Fate y Celtic Frost, Mortuary Drape desarrolló su propio estilo único, definiéndose como black occult metal y lanzando la demo Necromancy en 1987 que difundió su nombre por todo el underground; aunque no fue hasta 1992 que apareció su primer lanzamiento oficial, con Into The Drape. 

A esto le siguió el álbum debut de larga duración, el clásico All The Witches Dance en 1994. Desde entonces, Mortuary Drape ha sido venerado por su trabajo influyente y pionero en el firme establecimiento del black metal global.

Regresando después del mini álbum Wisdom - Vibration - Repent de 2022, que nos dio una dosis firme de qué esperar después de firmar con Peaceville Records, los italianos presentan Black Mirror. Un álbum que no es sólo una nueva dosis de blasfemia ritualista sino también la búsqueda de explorar el vínculo abstracto que une el pasado y el presente para encontrar quiénes éramos en nuestras vidas anteriores.

Black Mirror es el sexto álbum de estudio de larga duración de Mortuary Drape que se lanzará el 3 de noviembre y presenta un viaje fascinante y oculto que presenta pasajes inquietantes y un dominio del metal vintage oscuro pero melódico, que recuerda a actos como Mercyful Fate con sus inquietantes  composiciones y atmósferas clásicas con raíces metálicas, elaboradas por expertos y entregadas con la distinguible inyección de intención malvada de la banda.

Líricamente el álbum se centra en temas de ritos mágicos, eventos reales y hechizos que se encuentran en un mundo paralelo que nos une a nuestras vidas pasadas. Entramos en este mundo del paralelo a través de Deja Vu. El fenómeno donde resurgen en nuestra mente imágenes y acciones que parece que ya hemos experimentado. El verdadero misterio es descubrir si realmente pertenecen a vidas pasadas o son, en realidad, premoniciones de lo que sucederá a continuación…

La banda comenta: "Reflejado en el espejo negro yace el rostro de tu muerte inquieta, perdida en el olvido, esperando la unción, tu aliento estertor, estás destrozada por el secreto perdido; la amante del brujo sólo ella misma podrá tomar tu espíritu ahogada en silencio volvió a la vida, una vez que se unió al aquelarre nocturno, conjurando para ti el hechizo de las flores marchitas, para que no deambules entre los insepultos...Consideramos Black Mirror un álbum más fácil de asimilar para el oyente, mientras que para nosotros uno de los más difíciles en términos de composición y arreglos. Es un paso más en nuestro camino personal, nos enfrentamos a diferentes matices en el mundo oculto, lo puedo decir. "Sabes que mientras escribíamos las canciones tuvimos que guardar suficiente material que pronto será reelaborado para el próximo álbum".

El álbum fue grabado, mezclado y masterizado por Federico Pennazzato en TMH Studios en Alessandria, Italia, con ingeniería de Pennazzato, DC y Wildness Perversion y la portada es cortesía de Misanthropic Art. 

Track-list:

“Restless Death”
“The Secret Lost”
“Ritual Unction”
“Drowned In Silence”
“Into The Oblivion”
“Rattle Breath”
“Nocturnal Coven”
“Mistress Of Sorcerer”
“The Unburied”
“Fading Flowers Spell”
“Black Mirror”